viernes, 9 de marzo de 2012

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS A JOVEN DE ZONA RURAL


La beneficiaria llegó acompañada de su madre, recibiendo la silla de ruedas que le permitirá mejorar ostensiblemente su calidad de vida. La obtención de este valioso elemento fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.

El miércoles, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez acompañada por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, entregó un nueva silla de ruedas a una persona con discapacidad.
La entrega de este valioso elemento se hizo en dependencias de dicha Secretaría, y contó con la presencia de familiares de la misma beneficiaria, María de los Ángeles Sotelo, y de su madre Dora Rojas, quien expresó su profundo agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y a la Coordinadora de Discapacitados por haber gestionado esta silla de ruedas que le permitirá a la joven, de 14 años, mejorar de sobre manera su calidad de vida.
En este caso, la beneficiaria se domicilia en la zona rural, y llegó a nuestra ciudad para tomar parte de este acto a partir del cual su desenvolvimiento diario se verá notablemente favorecido.
Son varias las donaciones de sillas de rueda estándar y otras de diseño especializado que han sido entregadas por la Municipalidad a personas que necesitan, y que por el elevado costo de los elementos no pueden adquirirlos.
Ante la realidad de las familias de varias personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.-