viernes, 2 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE GOYA LLAMO A LICITACION EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS


Se otorgará la concesión de la explotación del servicio público de pasajeros urbanos del Municipio de Goya, en sus 4 líneas. La apertura de sobres se realizará el 8 de marzo próximo. La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de pre-adjudicación.

La Municipalidad llamó a licitación privada para la concesión de la explotación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, tal como lo dispone la ordenanza Nº 1593 aprobada recientemente.
El llamado se formalizó a través de la Resolución Nº 314, de fecha 29 de febrero, firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El intendente Osella resolvió llamar a licitación privada Nº 01/2012, para la concesión de la explotación del servicio público de pasajeros urbanos del Municipio de Goya, en sus líneas 1, 2, 3, 4, por separado y de acuerdo a los recorridos establecidos para cada una de ellas en la Ordenanza Nº 1.593
La adquisición de pliegos y la presentación de las propuestas se iniciaron el 1 de marzo y se extenderá al 8 de marzo, a las 8,30, en la Dirección de Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya. La apertura de sobres se hará el 8 de marzo, a las 9, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
La Dirección de Compras, Suministros y Licitaciones invitará a participar a las empresas Albizzati S. R. L y “Silvia”, de Osvaldo Spessot actuales prestadoras del servicio. También, a través de la Dirección de Transporte de la provincia de Corrientes, se invitará a todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren registradas en la misma.
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de pre-adjudicación. La comisión de pre-adjudicación de este concurso estará integrada por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Andrés Romagnoli, y el Secretario de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo.
Vale señalar que la concesión precaria otorgada por el Municipio a las empresas prestadoras del servicio vencerá el día 11 de marzo de 2012.
En la Resolución Nº 314 se expresa que “el próximo e inexorable vencimiento de la concesión otorgada plantea una situación de emergencia” dado que una vez acaecido el mismo la ciudad quedará sin este elemental e imprescindible servicio de interés general. En razón de ello se estimó conveniente fijar plazo para la presentación de ofertas.

TARJETAS MAGNETICAS
Por la Ordenanza Nº 1.593 se autorizó al Ejecutivo Municipal para realizar este llamado a licitación privada. Y también contempla aspectos que deberán incluir los pliegos de condiciones. Entre otros puntos, un mínimo de cuatro unidades al servicio de cada línea; una frecuencia mínima, en horas pico, de 20 minutos por línea, alternando la salida de cabecera para una menor frecuencia de salida; la incorporación, en todas las unidades, antes del 31 de marzo de 2013, de un sistema de control de GPS, y de un sistema de cobro mediante expendedora electrónica de boletos a través de tarjetas magnéticas, entre otros puntos, además se fijan los horarios en que deberá prestarse el servicio.
En el anexo de la Ordenanza se establece con precisión el recorrido de las diferentes líneas con sus respectivas cabeceras.
Asimismo, en la Ordenanza Nº 1.593 se establece el valor del boleto común en 2 pesos; el boleto estudiantil, jubilados y pensionados en el 50% del valor del boleto común y al valor del boleto al cementerio en 2,50 pesos. Al mes de junio de este año, el valor del pasaje se considerará en relación al estudio de costos que presenten las empresas adjudicadas. -