sábado, 24 de marzo de 2012

“Chau piojos” CAMPAÑA DE PEDICULOSIS ALCANZO A MAS DE DOS CENTENARES DE NIÑOS


Con el fin de beneficiar a niños y adolescentes que concurren a los comedores comunitarios dependientes de la Municipalidad de Goya, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social lleva a cabo esta campaña que ha beneficiado ya más de 200 niños en distintos barrios.

Personal municipal realizó controles de pediculosis, prevención y corte de cabello, a más de dos centenares de niños que concurren a los comedores municipales ubicados en distintos varios barrios de la ciudad.
La campaña, que se implementa a través de la peluquera Cynthya Manchini, se llevó a cabo en varios comedores distribuidos en barrios como Santa Rita; San Ramón; barrio Sarmiento.
También se organizó tareas similares a favor de chicos que concurren al comedor San Antonio. Otros barrios beneficiados con esta campaña son San Pantaleón, Monseñor Devoto, Itatí, e Independencia y Medalla Milagrosa entre otros.
En cada una de las jornadas en las que se brinda atención de peluquería y control de pediculosis, se busca llamar la atención a los niños y a sus padres, sobre la importancia de la higiene para evitar la proliferación y el contagio de los piojos. Asimismo se suministran las lociones para la limpieza y eliminación de los piojos.
Esta campaña, cuyos servicios son gratuitos y están dirigidos especialmente a los niños y jóvenes, se desarrolla en los comedores dependientes de la Municipalidad.
Durante este mes, las personas -en su gran mayoría niños-, que concurran a los comedores municipales podrán cortarse el cabello a través de este programa de higiene que implementó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.-