sábado, 24 de marzo de 2012

Alternativa productiva FUNCIONARIOS NACIONALES REITERAN APOYO A PRODUCCION DE CIGARROS Y PUROS


El coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Eugenio Corradini, fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella. El funcionario nacional consideró “excelente” el desarrollo de la alternativa productiva que representa la elaboración de cigarros y puros y a la cual, la Municipalidad de Goya está dando un decidido apoyo.

En el marco de una visita realizada a la ciudad de Goya, el coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agricultura de la Nación, Eugenio Corradini, se reunió este viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, con el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Del encuentro participaron también Sergio Boscariol, quien es subcoordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, el Secretario de la Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martin, entre otros.
El ingeniero Corradini, reconoció el apoyo que brinda la Municipalidad a la producción de cigarros y puros y por esta razón se interesó en reunirse con el Intendente Osella.
“El apoyo municipal es realmente fundamental, es una cosa muy importante que el Municipio ha llevado a cabo, y nosotros queremos que realmente funcione bien”, expresó el funcionario nacional, al término del encuentro.
La Municipalidad de Goya promueve la elaboración de los cigarros y puros a través de la Secretaria de la Producción y la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, en un trabajo articulado con otras instituciones como la Cooperativa de Tabacaleros, el INTA, el IPT y la Cámara del Tabaco. Este apoyo a la iniciativa se traduce en reuniones y talleres frecuentes con los armadores de la zona.
"El trabajo en equipo logra desarrollar más trabajo en la ciudad de Goya, generando más puestos de trabajo”, expresó Corradini.

RESPALDO DE LA NACION
En su visita a la Municipalidad, el funcionario nacional dijo ser muy optimista respecto al futuro de esta producción de cigarros y puros en Goya. “Ese es nuestro objetivo”, dejó en claro y aseguró que el Ministerio de Agricultura de la Nación continuará respaldando esta iniciativa.
Específicamente, el ingeniero Corradini consideró que sería factible nuevas capacitaciones de gente de Goya en la República Dominicana, apuntando a una mayor capacitación y conocimiento de lo que es la producción de cigarros y puros.
“Es muy factible que lo haya”, dijo el coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, respecto a la posibilidad que durante 2012, productores y armadores de cigarros y puros goyanos puedan viajar a la nación caribeña a capacitarse.
Por otra parte Corradini estimó que el trabajo de reconversión en la zona de Goya está en el camino “correcto”.
Corradini llegó a Goya para interiorizarse de la marcha de los planes de producción del sector, y presentar al nuevo Subcoordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacalera, además de continuar apoyando la producción de cigarros y puros.-