viernes, 30 de marzo de 2012

Actividad académica en Goya COMITIVA DE LA UNNE FUE RECIBIDA POR INTENDENTE OSELLA


Representantes de la UNNE evaluaron con el Intendente Francisco Ignacio Osella el desarrollo de la actividad académica en Goya, así como la marcha de la carrera de Contador Público. También dialogaron sobre el reinicio de las inscripciones para la tecnicatura en Turismo, y el dictado de cursos de idiomas.

Una comitiva de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo el jueves en Goya, oportunidad en la que visitaron el Centro Regional Universitario de la UNNE, donde actualmente se dicta la carrera de Contador Público, y se reunieron en el edificio municipal con el intendente, Francisco Ignacio Osella.
Estuvieron en Goya, el Secretario General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, el gerente social del Departamento de Idiomas, Rubén Medina; además de Juan Irala, responsable de Programas centrales de Extensión universitaria.
Los representantes de la UNNE dialogaron con el intendente Osella y con el Secretario de Gobierno, Diego Goral, que también participo de la reunión, sobre las necesidades que tiene la región en el tema educativo, y qué más puede aportar la Universidad para satisfacer demandas de tipo académica, sociales y culturales.
En la charla, el licenciado Osella resaltó la importancia del programa UNNE Salud, para la región, a la vez que destacó el inicio de la carrera de Contador Público, y expresó sus inquietudes de que se continúe con la Tecnicatura de Turismo.
En ese aspecto, el jefe comunal y los funcionarios de la Universidad del Nordeste trataron la reapertura de las inscripciones, habida cuenta de que en los próximos meses, se recibirán los primeros Técnicos en Turismo. También dialogaron sobre la necesidad de brindar a la sociedad otro tipo de capacitaciones.
Los integrantes de la UNNE evaluaron como “muy positiva” la concreción de la carrera de Contador Público, en Goya. “Es una forma de llegar a la parte de la sociedad que no puede ir a estudiar a otro lado, por razones económicas”, dijo Ariel Frete.
Y agregó entonces: “Es una manera de contención hacia el estudiante en sus primeros momentos, evita el desarraigo y que sea más fácil la carrera”.

CURSO DE IDIOMAS
El gerente social del Departamento de Idiomas, Rubén Medina no descartó que en Goya puedan desarrollarse cursos bajo la modalidad virtual. Si bien no se brinda la certificación con títulos, a través del Centro Regional de Goya se ha implementado, tiempo atrás, un curso muy exitoso para docentes. Ahora, se acordó con el Centro Regional, llevar adelante nuevos cursos para la comunidad de Goya.
Medina invitó a la ciudadanía a tomar contacto con la UNNE en Goya, e inscribirse para cursos de inglés y portugués, ambos tienen una duración de 5 años.
Por su parte, Juan Irala, detalló que el programa “Universidad en el medio” está financiando 70 proyectos de extensión universitaria. En relación a Goya, Irala anunció que “habrá una interrelación constante para realizar actividades académicas”.
La visita fue considerada como muy fructífera, y quedó el compromiso de seguir estrechamente en contacto con la Municipalidad para el éxito de estos emprendimientos educativos que benefician a toda la comunidad de Goya.-