lunes, 28 de noviembre de 2011

MUSEO DE LA CIUDAD RECIBIO DONACIONES

Jorge Pereyra dono maquina tipografica que presto servicios en la Imprenta Del Sur


El Museo de Goya, que funciona en la ex Estación del Ferrocarril, recibió recientemente la donación de una máquina tipográfica y una maqueta.


La máquina tipográfica marca “Minerva” fue donada por Jorge Anibal Pereyra. El bien pertenecía a la imprenta gráfica “Del sur”, que funcionó en esta ciudad entre los años 1973 a 1987, aproximadamente, en un local de la calle Tucumán al 1790. La particularidad de esta máquina tipográfica era que funcionaba tanto con electricidad, como a pedal.
También el Museo recibió una maqueta que representa el Combate de San Lorenzo, la que fue donada por el Mayor del Ejército, Guillermo Díaz.

ESTUDIANTES DE CATEQUESIS
El museo de Goya tiene una permanente actividad. Así, hace pocos días, visitaron el lugar, un grupo de alumnos del segundo año de Catequesis de la comunidad de la capilla Itatí. El personal municipal explicó a los visitantes el valor e historia de los elementos que se exhiben en el Museo.
El Museo es el primero de su tipo que tiene Goya Fue inaugurado en mayo del 2010 y en el mismo se exponen elementos relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-