lunes, 28 de noviembre de 2011

Fin de semana largo LA OCUPACION HOTELERA SUPERO EN GOYA EL 70 POR CIENTO


El relevamiento realizado por personal de la Dirección de Turismo, resalto el alto nivel de ocupación de la plaza hotelera, que en algunos casos fue cercano al 100 por ciento.

Pese no haberse realizado este fin de semana largo, eventos masivos de alto impacto, el movimiento turístico en la ciudad de Goya fue más que importante dado que superó el 70 por ciento, de acuerdo al datos de la Dirección Municipal de Turismo.
La ciudad fue sede durante el viernes y sábado del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, del que participaron productores, emprendedores y funcionarios de distintas provincias y el extranjero. También se realizó el cierre del Campeonato Correntino de Mountain Bike.
También se deben contabilizar los acontecimientos sociales que concitaron la presencia de muchos visitantes y atractivos turísticos como la llegada de las golondrinas.
De acuerdo a sondeos realizados por agentes de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informan de altos niveles de ocupación, que en algunos casos alcanzan casi el 100 por ciento. Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda.
Además, una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
Si bien la vigencia de la veda para la extracción de peces limita la presencia de pescadores deportivos, uno de los mayores atractivos turísticos de Goya, el buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho para llegar la reserva natural de la Isla Las Damas, frente a la ciudad, o para descansar y disfrutar los patrimonio arquitectónico cultural que posee la ciudad de Goya.-