viernes, 25 de noviembre de 2011

Barrio Francisco Palau INAUGURARON CORDON CUNETA Y SE ANUNCIARON MAS OBRAS

Intendente Osella y vecinos realizan el corte de cintas para inaugurar la obra de cordon cuneta en calle Uruguay, en el barrio Francisco Palau

Vista de la calle Uruguay, entre Corrientes y avenida Rolon


El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó el esfuerzo de los vecinos, y recordó que en el barrio Francisco Palau fue donde se comenzó a implementar el sistema de esfuerzo económico compartido entre vecinos y Municipio para hacer pavimento y cordón cuneta. Anunció también la construcción del pluvial de calle 9 de Julio y la pavimentación de dicha arteria.

Una nueva obra de cordón cuneta, en un tramo de 2 cuadras de la calle Uruguay, entre avenida J. J. Rolón y calle Corrientes fue inaugurada el jueves a la noche por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y vecinos, en el barrio Francisco Palau y Quer, la q ue se suma a incontables realizaciones ejecutadas por la Municipalidad y que han mejorado ostensiblemente la calidad de vida en ese sector y otros sectores de la ciudad.
El acto contó con la presencia, además del Intendente Osella, de la diputada Cecilia Gortari; la Vicepresidente 1º del HCD, Mabel Barrile de Martinez; los concejales Francisco Balestra, Ariel Pereira, Valerio Ramírez, y el electo edil Pablo Monzón; asi como también los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; entre otros, aparte del presidente barrial Mario Diaz, entre otros.
En la ocasión, los vecinos hablaron del esfuerzo realizado para conseguir los recursos y colaborar con la concreción de la obra. Por su parte, el intendente Osella anunció que en el 2012 se pavimentará la calle 9 de Julio, y en 15 días se iniciara la obra del pluvial.
Luego se realizó el tradicional corte de cintas con lo que se inauguro la obra de cordón cuneta de calle Uruguay, entre Corrientes y avenida Rolón, la que se consolidó con el volcado de ladrillos cerámicos triturados y la construcción de una boca calle.

RECONOCIMIENTO DE VECINOS
Durante el acto, hablaron varios vecinos quienes se refirieron extensamente sobre cómo se organizaron y trabajaron para recolectar los recursos necesarios para colaborar con la obra.
Entre ellos estuvieron, los vecinos José Antonio Paoletti, Juan Ramón Fernández y Hugo Parodi y el presidente del Consejo Vecinal, Mario Diaz. Este último hizo un relato pormenorizado de las circunstancias en que se ejecutó la obra, pero resaltó el rol de los frentistas, y que "cuando los vecinos se ponen a trabajar es importantísimo". No obstante reconoció que en la obra "un 30 por ciento ponen los vecinos y el resto pone la Municipalidad".
También el concejal Ariel Pereira elogió a los vecinos por su iniciativa, y dijo que estaba sorprendido por la manera en que los vecinos "discuten" cómo llevar adelante proyectos como el realizado. Y estimó que el camino correcto es "pensar de manera conjunta y con los objetivos claros sobre qué es lo que queremos".

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas, el Intendente Osella recordó a los vecinos del barrio Palau las numerosas obras de cloacas, cordón cuneta, iluminación, pluviales y pavimento realizados en el barrio aunque reconoció "que falta todavía mucho".
El intendente dijo que en ese barrio se había empezado con el sistema de "mita y mita", entre los vecinos y la Municipalidad y que a partir de allí hubo "una explosión de construcción" de obras de cordón cuneta y pavimento.
El licenciado Osella anunció también que "para el año próximo está prevista la construcción (de pavimento) de la 9 de Julio con un programa que tenemos con la provincia, desde Angel Soto hasta la avenida Sarmiento, para sacar un poco el tránsito de la Rolón y en 15 días, empezamos a hacer el pluvial que tenemos en la 9 de Julio".-