viernes, 28 de octubre de 2011

Matemática SE INAUGURO EN GOYA ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Vice Intendente Gerardo Bassi dejo formalmente inaugurado el Encuentro


El Encuentro está orientado a alumnos y docentes de distintas provincias y departamentos correntinos. El Viceintendente Gerardo Bassi, destacó el valor de la educación, y de que los jóvenes estén “contenidos en las escuelas y en escenarios que le generen gusto por lo que hacen: la cultura, el baile, la danza, el estudio”. El encuentro fue declarado “de Interés Municipal” y es auspiciado por la Dirección de Cultura.

Más de 300 jóvenes de distintos puntos del país participan desde este viernes del 9º Encuentro Regional de Estudiantes de Profesorados en Matemáticas, que se realiza simultáneamente con el 8º Encuentro de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de Profesorados en Matemática.
Dicho acontecimiento, que ha sido declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 2068 se desarrolla desde este viernes y hasta el sábado en la sede del Instituto Superior Goya (ISG) ubicado en calles Ñaembé y Policía Federal, en la zona norte de Goya.
Este Encuentro, tiene como objetivo que se produzca un intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes de Profesorados en Matemática de la Región en relación a las Prácticas de Enseñanza y Residencias, además de discutir distintos aspectos de la problemática específica del diseño y realización de las Prácticas.
El acto inaugural se realizó en la mañana de este viernes, con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, directivos del Establecimiento, docentes, y centenares de alumnos.

RECTORA DELLA TORRE
En la apertura, hizo uso de la palabra la rectora del Instituto Superior Goya, Norma Della Torre, quien agradeció “la presencia de las autoridades y su colaboración para llevar a cabo esta iniciativa que tanto bien le hace a la educación”.
“Recordemos que la enseñanza es una actividad compleja que se desarrolla en un escenario singular, determinado por el contexto con resultados imprevisibles y que requieren opciones éticas y políticas, por ello la formación del profesor se basará prioritariamente en el aprendizaje de la práctica, para la práctica, y a partir de ella”, remarcó la rectora Della Torre.
“Estamos reunidos para ello, tanto alumnos como docentes expongamos y reflexionemos sobre nuestras propias experiencias para que nos ayuden a mejorar nuestras prácticas”, remarcó la profesora Della Torre.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi tuvo a su cargo dejar abierto el Encuentro, y en la ocasión dio la bienvenida a todos los participantes, docentes y estudiantes y dijo que “son tiempos de capacitación”, destacando la importancia de que “los recursos humanos y económicos puedan ser direccionados a la educación. Este país lo vamos a mejorar con educación”, remarcó Bassi.
El Vicejefe comunal dijo también que “es un honor estar con tantas cabezas pensantes. Tengo la sensación de que hoy debemos bañarnos en una pileta llena de capacitación, de libros, de poder mejorarnos día a día”, resaltó.
Alertó el profesor Bassi que “son tiempos difíciles, de cambios de época, no época de cambios y quiero que ustedes sean portadores de que los chicos deben estar contenidos en las escuelas y en escenarios que le generen gusto por lo que hacen: la cultura, el baile, la danza, el estudio para que estos les acompañé toda la vida”.
Y expresó su convicción de que “los jóvenes deben estar lejos de las drogas”, remarcando también que “si hay padres hay buenos hijos y mejores argentinos”.
“Profesores, estudiantes, de los profesorados de matemáticos, pónganse a luchar, con las ganas de siempre, y con mas fuerzas que nunca”, finalizó Bassi.

COMITÉ ACADEMICO UNNE
Posteriormente, la responsable del encuentro, Irma Saiz, presidente del comité académico de la UNNE Corrientes dio la bienvenida al 9º Encuentro, y expresó su satisfacción de que el mismo haya tenido continuidad desde su primera edición en 2003.
Y explicó que este Encuentro tiene objetivos específicos, y “esto muestra que de verdad estamos preocupados, todos los años apostamos a que estos Encuentros son una buena ocasión para seguir mejorando la formación de los futuros docentes”.
El Encuentro se desarrolla con modalidades de conferencias plenarias a cargo de profesores invitados. Para estudiantes: talleres de trabajo con una duración de 2 horas cada uno, coordinados por alumnos o egresados recientes de los Profesorados de Matemática.
También hay ponencias, con la presentación de propias experiencias de la Práctica. En la modalidad para docentes se hacen grupo de discusión donde participan profesores de Didáctica de la Matemática, y/o Práctica Profesional de los profesorados asistentes.-