viernes, 28 de octubre de 2011

Campeonato Entrerriano de Canotaje UNOS 150 PALISTAS COMPETIRÁN EN 4º REGATA “CIUDAD DE GOYA”


Se disputará este sábado y domingo en el Riacho Goya frente al camping municipal El Inga. Competirán en Goya los principales exponentes del canotaje entrerriano que buscarán sumar puntos en lo que será una de las últimas fechas del certamen náutico.

Tras la postergación que sufriera por causa del mal tiempo, este sábado 29 y domingo 30 de octubre, se desarrollará en las aguas del Riacho Goya, frente al parque Municipal “El Inga”, la 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, que será la 4º Regata “Ciudad de Goya” “Goya recuperó el río".
La competencia contará con el apoyo logístico de diversas áreas de la Municipalidad al igual que de Prefectura Naval Argentina. Tendrá varias categorías entre ellas Pre-Infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior y Veteranos, Paracanotaje. Varones y Damas.
Hasta este viernes se había inscripto 145 palistas para participar, de los cuales, la ciudad de Goya aporta casi 40. Intervendrán varios tipos de embarcaciones como K1, K2, Kayak 430, Kayak 450, Piraguas, C1, C2, Kayak Travesías Simples y Dobles.


PROGRAMA
Este sábado, en la Playa ubicada en la zona norte de la ciudad, desde las 11 de la mañana comenzarán las competencias de las categorías menores que comprenden a palistas de 8 hasta 14 años de edad (Menores, Infantiles y Pre-infantiles) y en horas de la tarde correrán los botes olímpicos con la categoría Junior y Seniors.
El domingo 30 se sumarán las embarcaciones Touring, (tipo piragua y kayak) categoría Promocional que también tiene muchos adeptos en la zona.
Se correrán desde aproximadamente las 10,30 y 11 de la mañana, en función del horario de finalización de una reunión de delegados previstos para ese día.
Para los ganadores de esta importante competencia se han establecido Premios: hasta el 3º en todas las categorías. En el caso de las categorías Pre-Infantiles, Infantiles y Menores a todos los participantes en bote individual.
La organización ha previsto la contingencia de lluvia. En ese caso se acomodarían las categorías promocionales, sobre todo en horas tempranas, y se largarían posteriormente las categorías de Elite.

INSTRUCTOR DESCALZO
El instructor de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo, aclaró que “tenemos previsto, con la Federación Entrerriana hacer la competencia si no hay fuerte viento y si no hay una lluvia muy intensa”.
Actualmente, los palistas de Goya participan por “invitación” de los organizadores del Campeonato Entrerriano de Canotaje, ya que todavía no están federados.
Horacio Descalzo aseguró que de todos modos, los palistas de Goya, “vienen bien clasificados”, con un puntaje alternativo.
Esta fecha del Campeonato que se realizará en Goya tendrá la participación de los principales palistas entrerrianos, que vendrán a disputar instancias decisorias ya que se corre la anteúltima fecha.
“Los líderes de todos los equipos van a estar presentes en Goya, lo que va a ser que sea una competencia interesante”, dijo Descalzo.
Esta 4º Regata “Ciudad de Goya” podrán verla todos los goyanos que quieran asistir a la Playa El Inga, donde la Municipalidad realiza trabajos para acondicionarla de la mejor forma. El acceso es libre y gratuito, y los organizadores invitan a disfrutar de una actividad deportiva que no es habitual.
Se han cursado invitaciones a clubes de la provincia y vecinas, por lo que se estima que el fin de semana será una gran fiesta del remo, en toda la zona suroeste de Corrientes, para cerrar el 2011.
Es esta la primera vez que la Federación Entrerriana de Canotaje sale de la provincia y llega a Goya para realizar una competencia exigente como el canotaje, y para los organizadores locales es un reconocimiento a los excelentes antecedentes de las Regatas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-