lunes, 17 de octubre de 2011

GOYA BUSCA UN LUGAR EN LA TEMPORADA 2012 DEL RALLY ARGENTINO



Fernando Vallejos, Javier Tofay y el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli.



El Director de Transito, Fernando Vallejos y el empresario y piloto de rally Javier Tofay, participaron de una reunión, junto con los Clubes y Asociaciones de Rally de todo el país para discutir temas relacionados a la actualidad de la especialidad, y empezar a definir el calendario del año que viene. La ciudad de Goya volvió a postularse para recibir el Rally Argentino en el 2012.

La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) se reunió el pasado fin de semana en la ciudad de Concepción del Uruguay, (Entre Ríos) para empezar a trabajar en la selección de los lugares que recibirá a las competencias de la temporada 2012 del Rally Argentino.
Goya volverá a competir entre 18 postulantes que están “en carrera” para obtener una fecha en el calendario del año que viene.
El Director Municipal de Tránsito, Fernando Vallejos, y el empresario y piloto de rally, Javier Tofay, en representación de Goya, (los acompañó también el fotógrafo y camarógrafo Hugo Parra), fueron portadores de una carpeta reuniendo todos los antecedentes y pretensiones para postular a Goya para una fecha del Campeonato Argentino en la temporada 2012.
El encuentro fue presidido por el titular de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, a quien acompañaron el empresario Felipe Mc Gough, José María Volta y representantes de la comisión directivo de la entidad, entre otros.
La mayoría de los presentes en la reunión fueron representantes de las entidades que ya participan del certamen nacional y que esperan ser ratificados para la temporada entrante. De acuerdo a las previsiones organizativas, el próximo campeonato nacional no tendrá más 11 o 12 fechas y a partir de este conclave se inician las negociaciones para determinar los destinos.

PROPUESTA DE GOYA
La delegación de Goya mostró lo realizado en dos años consecutivos en que le tocó organizar la competencia, destacando la calidad exhibida y la excelente coordinación general reconocida por los mismos pilotos y visitantes venidos de todo el país.
Los representantes locales propusieron cambiar algunos ítems, variando 2 alternativas de carrera. La idea es extender el rally hacia Gobernador Martínez, Perugorría y Bella Vista, con lo cual el rally “Ciudad de Goya” alcanzaría una dimensión muy superior a lo que ya ha tenido. Hasta ahora comprendía a las localidades de la Micro región, entre ellas, Santa Lucia, Lavalle, Colonia Carolina y Cruz de los Milagros.
Se estima que dentro de dos semanas los responsables del Rally Argentino analizarán las primeras 5 fechas del calendario. La intención del ACRA es tener designadas estas fechas del calendario 2012 para los primeros días de noviembre.
La reunión realizada en Concepción del Uruguay dejó como novedad más trascendente la presentación de representantes de la ciudad de Erechim, una localidad brasileña ubicada a 400 kilómetros de Sao Borja, que llegó decidida a tener una fecha del rally nacional en la temporada 2012. Esto demuestra el nivel alcanzado por el rally argentino.
También, Bariloche y Esquel presentaron una carpeta en conjunto para lograr una fecha en 2012, dado que en 2011 lo hicieron por separado.-