lunes, 17 de octubre de 2011

Galletitas fortificadas de Goya RESALTAN TRASCENDENCIA DE PREMIO NACIONAL LOGRADO EN TECNOPOLIS


Con emoción y alegría, el Intendente Francisco Ignacio Osella celebró que el proyecto que obtuvo el Premio INNOVAR en la Feria Tecnópolis en Buenos Aires es de manufactura completamente goyano. “Este es el trabajo que tenemos que hacer: el esfuerzo que significa tener siempre una mirada de mediano y largo plazo”, dijo el jefe comunal.

Autoridades y funcionarios municipales compartieron este lunes con la prensa, y por su intermedio con toda la comunidad la importante distinción recibida por el proyecto “Galletitas fortificadas – Nutrición Ilimitada”, que fue reconocida el viernes entre 2500 proyectos que se presentaron en la Feria “Tecnópolis”, obteniendo el premio en la categoría “Tecnologías para el desarrollo social como mejor Proyecto en Proceso de Implementación”.
El galardón conquistado fue dado a conocer en profundidad durante una conferencia de prensa presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal.
De la misma tomaron parte también el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano, y Promoción Social, Geraldine Calvi, y la autora del proyecto premiado, Gloria Ballesteros. También estuvieron presentes la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; los concejales Alejandro Medina, Francisco Balestra, Ariel Pereira, Norma Zorzoli; Valerio Ramírez; periodistas y colaboradoras del programa “Galletitas Fortificadas – Nutrición Ilimitada” que implementa la Municipalidad de Goya en 11 comedores comunitarios de nuestra ciudad.

DOCTORA CALVI
En primer término la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi destacó que en este momento “son 800 o 900 chicos que ya son beneficiarios de este programa en Goya”.
“Estamos felices de poder acompañar a Gloria que tímidamente lo presentó en el programa Innovar, y teníamos buenas expectativas y junto con los concejales que acompañaron y apoyaron en Tecnópolis sabíamos que estábamos bien, que la puntuación era buena pero había que esperar”, relató la funcionaria.
Y continuó: “El viernes a la noche tuvimos esta gratísima noticia de que Gloria había ganado el premio con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y con la posibilidad – el premio lo entrega el Ministro de Ciencia y Tecnología – de que este proyecto pueda implementarse en otras provincias que cultivan la mandioca”, indicó la doctora Geraldine Calvi.

AUTORA DEL PROYECTO
Después, la licenciada Gloria Ballesteros dio precisiones de cómo presentó su proyecto en Tecnópolis, el cual fue superando distintas etapas hasta llegar a ser consagrado.
“El presente proyecto resultó ganador en su categoría y además fue invitado a participar de la exposición”, precisó la profesional.
Ballesteros tuvo un stand donde personalmente expuso la degustación de las galletitas, libres de gluten, elaboradas con almidón de mandioca y harina de soja, y dio información a través de folletos y videos.
“Innovar es para mi un premio a mis años de estudio y de trabajo, pero es el empujón deseado para ampliar este proyecto donde la desnutrición infantil se haga presente”, dijo la responsable del proyecto.
Gloria Ballesteros, también agradeció “el apoyo institucional y personal del Intendente Ignacio Osella, y en particular de Geraldine (Calvi) que se sumó a todas mis locuras desde el inicio”, enfatizó.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el Intendente Ignacio Osella, visiblemente emocionado confesó que en la Municipalidad “estamos felices”, por la noticia y explicó después de una pausa que el premio obtenido es una demostración de que “este es el trabajo que tenemos que hacer: el esfuerzo que significa tener siempre una mirada de mediano y largo plazo es verdaderamente para quienes estamos en la trinchera, todos los días, se hace muy difícil”.
“Si no fuese que tenemos aportes de la comunidad o aportes individuales como el que nos dio Gloria en esta circunstancia sería imposible”, dijo Osella.
“La propuesta de Gloria es eso: el acompañamiento que uno siente muchas veces de gente que por ahí que no tendría que hacerlo o normalmente no ocurre”, expresó el mandatario goyano.
“Por eso la emoción, no solamente de manera particular sino también desde las instituciones, y de la gente que está dentro de la Municipalidad”.
“En la vida no hay que quejarse o hay que quejarse lo menos posible, al contrario hay que ver cómo puede revertir las situaciones difíciles que uno tiene, y una de ellas es nuestro problema que todo el mundo sabe que existe en Goya y que se nos hace cuesta arriba superar que es el caso de la desnutrición que no tiene las características del año 2001, son más bien características culturales muchas veces, y este es un problema por resolver”, reflexionó Osella.-