lunes, 17 de octubre de 2011

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CANCER DE MAMAS



El miércoles, en la Casa de la Cultura la médica directora del Instituto Diagnóstico Goya, con el auspicio de la Dirección de la Mujer, brindará una charla informativa sobre el Cáncer de Mamas.
Se trata de la especialista en radiología y diagnóstico por imágenes, Silvia Edina Baracat.
Entre los temas que abordará figuran: “qué y cómo se realiza el auto examen de mamas, a qué edad se realiza la ecografía; qué detecta; qué se observa, riesgos y beneficios. El cáncer de mama en la Argentina y en el mundo”.
La médica Baracat es titular del centro de diagnóstico y ella dará diferentes pautas acerca de lo que es la detección precoz.

JUNTOS CON “DOROTEA”
Dorotea se suma a la campaña “Tomátelo a pecho” que lleva adelante la Dirección de la Mujer mediante la confección de llaveros, accesorios, aros, etc. elaborados a mano artesanalmente y con mucho amor, por la diseñadora independiente Silvana Fouine.
Los fondos que se recauden serán destinados para hacer mamografías a mujeres de escasos recursos. Podrán obtener los accesorios y colaborar en la lucha contra el Cáncer de mama, usando o regalando los diseños que estarán disponibles el día miércoles, 19 de Octubre, a las 19 hs, en la Charla Informativa en la Casa de la Cultura.-