lunes, 17 de octubre de 2011

Barrio Coembotá SE INAUGURAN 4 CUADRAS DE CORDON CUNETA


En un acto del que participarán autoridades municipales y vecinos, se concretará este martes, 18 de octubre, desde las 20 horas, la inauguración de una nueva obra de cordón cuneta, en el barrio Coembotá.

El acto se desarrollará en la intersección de calles San Juan y Gregoria Morales de Olivera y en la ocasión se dejarán formalmente inauguradas un total de 4 cuadras de cordón cuneta.
La obra comprende 2 cuadras por calle San Juan entre Gregoria Morales de Olivera y Rector Méndez, 1 cuadra por calle Rector Méndez entre San Juan y cortada, y una cortada de unos 60 metros de longitud.
Esta obra se concretó en el marco de un acuerdo con los vecinos de la zona que junto con la comuna colabora con los materiales, además de la mano de obra y maquinarias que es aportada exclusivamente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra es la continuación de otras similares ejecutadas por la Municipalidad en ese barrio. Así, en 2010, se había construido cordón cuneta sobre calle Gregoria Morales de Olivera, en el tramo comprendido por las calles San Juan y San Luis, detrás del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, en pleno barrio Coembota.
En el lugar, se llevó a cabo esta obra de una extensión aproximada de 130 metros, también realizada en forma conjunta con los vecinos.
Asimismo, en el barrio, se hizo la reconstrucción de 450 metros de veredas, sobre calle Gregoria Olivera, entre San Juan y San Luis. También, la Municipalidad construyó 50 metros de acceso peatonal, que está ubicado sobre un pasaje interno, del barrio Coembotá.