lunes, 17 de octubre de 2011

Campaña sobre el cáncer de mamas DIRECCION DE LA MUJER ILUMINO DE ROSA LA CATEDRAL DE GOYA


El objetivo de iluminar de color rosa a la Catedral fue aunar esfuerzos y despertar interés en la ciudadanía, sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama. Forma parte del programa “Tomátelo a pecho” que también contempla charlas informativas y de información en la plaza Mitre.

En el marco de la campaña global de concienciación del cáncer de mama, que desde hace 4 años organiza la Dirección de la Mujer, y que lleva por lema “Tomátelo a pecho”, el fin de semana último se llevó a cabo la iluminación en color rosa, de la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario” de Goya.
La iluminación de la Catedral es una manera de dar honor a las madres, a las mujeres, que han sufrido y que sufren de este problema. Una enfermedad que puede resolverse en la medida de lo posible al estar conscientes y al poder detectarse de forma más temprana.
El sábado 15 y el domingo 16 se llevó adelante esto brindando un espectáculo que asombró a propios y visitantes quienes en muchos casos se congregaron en las afueras del edificio religioso, para contemplar el aspecto notable del templo catedralicio.
El color rosa no es más que un concepto que se emplea a nivel mundial, que representa la causa altruista, a favor del cáncer de mama, en donde se han unido de manera solidaria muchos países.
El objetivo de la campaña “Tomátelo a pecho” es concienciar a la población que el diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a curarlo. Asistiendo a los debidos controles médicos, realizando chequeos ecográficos y mamografías y tomando conciencia de lo importante que es realizarse todos los meses el auto examen de mama.
La Dirección de la Mujer estará dando información, durante los días lunes, martes y miércoles en la plaza Mitre convocando también a la charla del miércoles que es abierta a todo público.
La Municipalidad trabaja conjuntamente con ALCEC para realizar las mamografías y el equipo médico de Desarrollo Humano, junto con la doctora Baracat ofrecen toda la información, asesoramiento y atención a las personas interesadas en realizarse controles.