lunes, 12 de septiembre de 2011

TRES SILLAS DE RUEDAS ENTREGO EL MUNICIPIO


Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, tres personas discapacitadas y de condición humilde, fueron beneficiadas con las donaciones de sillas de ruedas.

Ante la realidad de tres familias de Goya que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de rueda para integrantes de sus respectivas familias, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, solicitó ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial, quien donó las tres sillas de ruedas que fueron entregadas a cada una de esas personas.
Con gran emoción fueron recibidas el viernes por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi junto a la coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano, quienes visitaron a las tres familias para hacerles entrega de las donaciones.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Rosalía Escobar de 89 años, domiciliada en calle Bolivia 1742, quien por cuestiones de salud hace tres años que se encuentra postrada y debido a su situación económica no contaba con los medios necesarios para adquirir una silla de ruedas.
El otro favorecido es un niño de 6 años, Claudio Ezequiel Peña, domiciliado en avenida Mazzanti y Catamarca, discapacitado de nacimiento al padecer mielomeningocele congénita. El menor no camina y asiste periódicamente a estimulación temprana en el CIC Norte.
También recibió la donación una señora de 55 años, Gerarda Ramona Arévalo, domiciliada en Bolivia 1219, no vidente y discapacitada en un 90% en condición de extrema pobreza.
Las donaciones fueron agradecidas con mucha emoción por parte de las tres familias que reconocieron enormemente tanto a la Municipalidad de Goya como a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, por brindarles esta ayuda tan importante para mejorar la calidad de vida de estas tres personas que no pueden moverse por sus propios medios.-