lunes, 12 de septiembre de 2011

EN CASA DE LA CULTURA SE PRESENTO REVISTA MUJER & MODA


El lanzamiento oficial de la primera revista dirigida a las mujeres, hecha en Goya, contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además de funcionarios, autoridades de la SADE, representantes de instituciones y mujeres de distintos ámbitos.

En la Casa de la Cultura, se presentó formalmente el pasado sábado 10, la revista goyana Mujer & Moda, destinada al género femenino, y en cuyas páginas se propone reflejar lo que ofrece la mujer goyana con su trabajo, arte, cultura, estética, salud, moda, deportes y muchos rubros más.
El lanzamiento oficial de la revista contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Director de Prensa, José Luis Paleari; el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Goya, Ramón Cavalieri junto a escritora Viviana Ortiz, quien también integra la comisión.
El acto, conducido por Patricia Sol, comenzó a las 11,30 horas del sábado, oportunidad en la cual, la doctora Geraldine Calvi reflexionó sobre la importancia de este nuevo espacio con el que cuenta la mujer goyana y el importante desempeño y protagonismo que han adquirido en nuestra sociedad, mencionando las capacitaciones y los talleres gratuitos que se brindan desde la Dirección de la Mujer y del Municipio, con una rápida salida laboral.
En ese contexto felicitó y expresó su total apoyo a quienes emprendieron este nuevo trabajo en Goya, e instó a continuar en esa senda, reflejando el quehacer femenino en todos sus rubros.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Viceintendente Bassi, quien al igual que la doctora Calvi resaltó el trabajo realizado por las mujeres de Goya. En ese sentido comentó sobre el apoyo que la Municipalidad brinda a todos los emprendimientos que ayudan al crecimiento de la ciudad e instó a apoyar y acompañar al nuevo medio, para evitar que la revista, de distribución gratuita, deje de publicarse.
El profesor Bassi reiteró su total apoyo a esta nueva publicación y felicitó por el trabajo que se reflejan en sus páginas.
A continuación la directora de la Revista Mujer & Moda, Alicia Chamorro, explicó a los presentes cómo surgió el emprendimiento, destacando que su objetivo es reflejar en cada página de la revista lo que ofrece la mujer goyana con su trabajo. Esto se puede encontrar en los distintos rubros, ya sea en moda, estética, salud, arte, cultura y otros temas que se irán anexando en las próximas ediciones.
La revista, de tirada mensual, y con páginas a color, cuenta con el auspicio de comercios e instituciones locales, como así también columnistas e informaciones y fotos exclusivamente de Goya, entre ellas la modelo de tapa, María Cruz Chamorro.
Alicia Chamorro invitó también a quienes deseen hacer su aporte, con ideas o como columnistas, podrán contactarse directamente vía mail a: revistamujerymoda@hotmail.com o a los teléfonos que figuran en la publicación.
Luego, refiriéndose al trabajo relacionado con el diseño de las páginas expuso Cecilia Fossati, quien contó sobre el trabajo que realizó en la revista junto a Florencia Chamorro y el fotógrafo Daniel Díaz, como así también agradeció a todos los que apoyaron este emprendimiento.

PRESIDENTE DE SADE GOYA
La presentación prosiguió después con palabras de Viviana Ortíz miembro de SADE Goya, quien hizo una reseña sobre el trabajo de la mujer en nuestra sociedad y la importancia del rol que cumplen, como así también destacó cómo fue evolucionando la imagen de la mujer desde la antigüedad hasta nuestros días.
Finalmente y cerrando el evento el presidente de SADE Goya, Ramón Cavalieri, destacó la importancia de editar un trabajo, explicando que si bien es fácil escribir, es difícil editar y exponerse a las críticas. También habló de la importancia y la necesidad de apoyar este tipo de emprendimientos para que no desaparezcan con el tiempo y por el contrario puedan mantenerse y mejorarse en las próximas ediciones. Al concluir sus palabras se invitó a los presentes a compartir un lunch.-