lunes, 12 de septiembre de 2011

Sueño hecho realidad SE INAUGURAN 7 CUADRAS DE PAVIMENTO EN AVENIDA EVA PERON


Se trata de una obra largamente esperada por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas. Es el tramo que va desde José Gómez hasta avenida Caa Guazu, y que se suma al habilitado a fines de 2.008. Este miércoles, a las 20 horas, el Municipio también inaugurará la nueva iluminación de la arteria.

Un acontecimiento histórico vivirán los vecinos de la zona sur de Goya, este miércoles, 14 de septiembre cuando, junto a autoridades y funcionarios municipales inauguren 7 cuadras de pavimento de la avenida Eva Perón.
Se trata de la segunda etapa de un ambicioso proyecto de pavimentación de la avenida Eva Perón, que conecta de este a oeste a miles de familias de barrios construidos por el INVICO, en el sur de la ciudad.
La Municipalidad de Goya, con recursos propios, ya había pavimentado e inaugurado cuatro cuadras de la citada avenida, desde José Jacinto Rolón hasta José Gómez. Y después, con el apoyo de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se dedicó a completar el hormigonado de la Eva Perón en toda su extensión.
El nuevo pavimento que tiene 950 metros de longitud, y fue construido en la mano norte de la avenida, mejorará sensiblemente el transporte público de pasajeros que, en días de lluvia, en esa zona se interrumpe o modifica el recorrido del transporte habitual.
Esta obra es muy valorada por toda la comunidad de Goya. Su realización era un anhelo de varias generaciones de goyanos y ahora, con la actual gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, es una feliz realidad.
La cinta asfáltica que se inaugura este miércoles, está comprendida entre las calles José Gómez al este, y avenida Caá Guazú al oeste, frente a la sede del CIC, lo que beneficiará a una vasta población del sur de la ciudad de Goya. En total, la longitud del hormigón, incluyendo la parte ya habilitada, es de 11 cuadras.
La pavimentación de esta arteria, es un emprendimiento largamente esperado por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas.
Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando comenzaron las tareas de hormigonado desde avenida J.J. Rolón hacia el sur.
El pavimento de la avenida Eva Perón concretado en esta segunda etapa final, llega a la avenida Caá Guazú, pero continuará luego con el tramo que queda de tierra en la avenida Juan Domingo Perón, y que seguirá a continuación con el asfaltado de la calle 9 de Julio.

OBRA DE ILUMINACION
También, durante el acto de este miércoles, las autoridades municipales y vecinos pondrán en marcha el flamante alumbrado público que se extenderá por todo el tramo pavimentado.
El trabajo realizado por el área de Luminotecnia comprende la colocación de 26 equipos de sodio, con luminarias de 400 watts de potencia, para lo cual se hizo el tendido de líneas y demás trabajos complementarios.-