lunes, 12 de septiembre de 2011

Día de la Solidaridad ROTARY GOYA DISTINGUIO A RESPONSABLE DE SERPENTARIO MUNICIPAL

Juan Carlos "Pipi" Peña recibe su reconocimiento de manos del rotario dr. Guillermo Correa Molina


Durante el “te solidario” organizado por la Rueda Interna del Rotary Club Goya, el agente municipal Juan Carlos “Pipi” Peña recibió un reconocimiento por la encomiable tarea de difusión que lleva a cabo desde el Serpentario Municipal. En la reunión de la entidad de servicios se reconoció a personas e instituciones que colaboran con la comunidad.

El responsable del Serpentario Municipal fue distinguido por el Rotary Club de Goya durante una jornada solidaria realizada el domingo 11, en el salón de Eventos “Don Pedro”, ubicado por calle 25 de Mayo.
Juan Carlos “Pipi” Peña se desempeña en el Serpentario Municipal ubicado en el predio del Paseo de La Estación donde el público puede conocer, a través de vitrinas instructivas, variados ejemplares de serpientes vivas como boas, corales y pitón, y otros pequeños animales.
Allí, el encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña brinda información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles. Por otra parte, Peña es un reconocido guardavidas, que ha prestado este básico servicio de brindar seguridad a los bañistas que habitualmente concurren a lugares como el balneario sobre el río Santa Lucia y también a la Playa Municipal.

RECONOCIMIENTO A AUPA
Asimismo, durante la reunión del Rotary, donde la Municipalidad estuvo representada por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue destacada y distinguida la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), por su constante lucha en defensa de las mascotas, y su importante rol en el impulso de campañas de castración, que se continúan realizando en la ciudad de Goya a través de la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
También AUPA se encarga de tratar de ubicar a muchos animales abandonados, sobre todo perros y gatos entre familias que quieran adoptarlos. En representación de la entidad, recibió el reconocimiento la profesora Gabriela Meza
El te organizado por la Rueda Interna del Rotary de Goya, con motivo del Día de la Solidaridad, tuvo excelente respuesta. Durante la tarde, los integrantes de la entidad, agradecieron especialmente a las instituciones presentes, a los medios de prensa y personas y comercios que colaboraron.
Desde las 18.30h aproximadamente se entregaron las distinciones: In memoriam a la profesora Lía De Cesari de Moyano, baluarte de LALCEC en nuestra ciudad.
Otros reconocimientos fueron para la Fundación Agrupar por sus 10 años de trabajo generoso, destacando el Banco de Alimentos, las Becas escolares, la ayuda a comedores, guarderías, hogares, etc Recibió la distinción Diana Reboratti.
Se destacó igualmente a la Empresa Ará Verá SRL por su constante apoyo al Rotary al traer donaciones de clubes rotarios de Capital Federal. Recibió el matrimonio Díaz Colodrero gestores de tan importantes envìos.
En otra parte de la reunión, dirigió unas palabras, la ganadora del nivel Terciario del 10º Certamen de Oratoria realizado en Junio de este año, Nadia Tymosiuk del Profesorado de Filosofía del Instituto Superior Goya.
Como todos los años se entregó la copia del Poema alusivo de la escritora Alicia Arnica de Nardelli quien leyó su poema.
Asimismo, se entregaron donaciones a escuelas rurales, de colecciones de libros enviados por el Rotary de Parque Centenario de Buenos Aires. Fueron ellas las Escuelas Nº 370; 281; 320, 464, 480; Jardín Escuela 27 y EFA Coembotá.
En el marco de la recordación del Día del Maestro se escucharon palabras sobre el tema por parte de las docentes Ana M. Cáneva y Gabriela Ramírez Astorga. Luego, se leyó una poesía de la maestra María Hebe (China) Rovira.-