lunes, 19 de septiembre de 2011

Feria Internacional Caminos y Sabores GOYA PROMOCIONÓ SU PRODUCCION Y ATRACTIVOS TURISTICOS

El stand de Goya fue visitado por miles de personas atraidos por los alfajores artesanales, la miel de isla, los cigarros y puros y otros atractivos


Roberto Martinez Pardal de la firma Cigarros Manrique (en el centro) en el stand de Goya



El Municipio de Goya estuvo presente en la 7ma. Edición de la feria “Caminos y Sabores 2011” en el predio de La Rural en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Un stand conformado por una delegación de funcionarios y representantes de productores de miel, y cigarros y puros, durante 5 días atendió a más de 80.000 personas que recorrieron la Feria.

El saldo para la delegación goyana fue altamente positivo ya que por primera vez, en el stand se combinó la exposición de un producto típico de Goya como es el tabaco, con el de la miel, ante el crecimiento que tiene el sector apícola en nuestra zona.
Este año se trato de mezclar los sabores de los cigarros y puros con la miel de isla característica de nuestra zona. Se realizaron degustaciones de la misma para el deleite de los incontables visitantes que tuvo el stand durante los 5 días en que duró la Feria Caminos y Sabores.
También, se obsequio al público el alfajor artesanal goyano “Yasy Moroti” que encantó a quienes lo probaron por su exquisito y delicado sabor. La respuesta de la gente a este producto abre perspectivas interesantes con vistas a la participación de Goya en la Feria del año próximo.
La delegación estuvo conformada por los directores de Turismo, Cesar Perrotta y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, además de la 1ra princesa de la fiesta del Surubí, Luciana Barrios y la responsable de ceremonial y protocolo Irma Galarza de Vassel.


PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS
Se destacó igualmente la participación de los productores de cigarros y puros. Tal es el caso de los emprendedores Héctor Pintos; Miguel Mesa, como de la armadora especialista, Olga Olivera, quien mostró al público cómo se elabora un puro. La exhibición de su destreza suscitó la atención de los visitantes, y fue uno de los atractivos principales del stand local.
Al regreso de la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Dirección de turismo, Cesar Perrotta hizo un positivo balance de la participación de Goya en la feria, que comenzó el miércoles 14 y finalizó el domingo 18 de septiembre. Destacó que se trató de una experiencia enriquecedora.
“Esto nos da pautas que para la edición 2012, habría que ampliar el espacio de Goya y poder incluir otros productos regionales locales, en el Camino del Turismo”, dijo Cesar Perrotta.

PROMOCION DEL TURISMO
Nuevamente la afluencia de público a la feria fue muy importante. Perrotta resaltó que es una de las ferias más reconocidas tanto por el porteño y los turistas en su mayoría brasileños, que están por estos días vacacionando en Buenos Aires. Se trata de un público ABC1, que encontró en la feria Caminos y Sabores, los productos regionales clase Premium.
Cabe señalar que también integró la delegación, la primera princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios, quien participó en la tarea de promoción. Se difundieron los videos promocionales de la Fiesta del Surubí, y del producto pesca deportivo; como, de los eventos socio culturales y, deportivos del calendario turístico de la ciudad. Asimismo, se entregaron materiales ilustrativos de la cultura, la riqueza natural y humana de Goya.
Una de las ventajas que tuvo el stand fue su posición privilegiada en la Feria. Estuvo situada, nuevamente a unos 20 metros del acceso principal de la muestra.
La Feria terminó el domingo 18 y como dato destacado, el Director de Turismo de Goya resaltó el crecimiento que tuvo el evento, ya que hubo más de 400 expositores, y abarcó mayor cantidad de metros cuadrados que la edición anterior donde la incorporación de recitales dentro de la feria fue lo diferente con relación al 2010.-