lunes, 19 de septiembre de 2011

CONTINUA CURSO DE LENGUA DE SEÑAS


En instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte de Goya, prosigue con gran éxito el dictado del Curso de Lengua de Señas, organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado.

El lenguaje de señas se basa en gestos y reglas gramaticales propias, los signos de la lengua de señas son equivalentes a palabras con significado y se ejecutan con una o las dos manos que adoptan diferentes formas y movimientos. Las relaciones espaciales, las direcciones y la orientación de los movimientos de las manos, así como las expresiones faciales y los movimientos del cuerpo contribuyen a lo gramatical.
Gracias a esta lengua las personas sordas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social, ya sea conformado por sordos u oyentes.
Por todo ello, el Consejo Municipal del Discapacitado convoca a participar de este curso a todas aquellas personas interesadas en aprender este idioma, para integrarnos a la comunidad sorda
Los interesados deben concurrir al CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista, o solicitar información al teléfono 434437.