lunes, 19 de septiembre de 2011

En Barrio Virgen del Rosario MUNICIPIO INAUGURO ILUMINACION DE CANCHA DE FUTBOL Y VOLEY

Intendente Osella resalto el accionar del Municipio en lo que respecta al deporte y la educacion fisica.



Fue la feliz concreción de un anhelo de los aficionados al deporte de esa populosa barriada. Los vecinos agradecieron la ayuda municipal, en tanto que las autoridades municipales hablaron de la importancia del deporte, y sus beneficios para la niñez. También hicieron entrega de pelotas de futbol y voley y de una red de voley.

La Municipalidad de Goya inauguró el pasado viernes por la noche, en el barrio Virgen del Rosario, (ex 432 Viviendas), las obras de iluminación de una cancha de fútbol y otra de voley, para lo cual se colocaron postes de 10 metros de altura, y 3 reflectores de 400 watts de mercurio halogenado.
De esta forma dieron cumplimiento a una promesa hecha a los vecinos cuando se había inaugurado tiempo atrás, la obra de cordón cuneta e iluminación en el mismo barrio.
El acto de inauguración del sistema lumínico, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el concejal Alejandro Medina; el titular de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, el ex presidente del consejo vecinal, Samuel Meza, vecinos, jóvenes y niños del barrio.

VECINO Y VICEINTENDENTE
En la ocasión, el vecino Samuel Meza dijo que se trataba de otro logro para el barrio "gracias a la Intendencia, al licenciado Osella", acotando que la obra lumínica permitirá que "los chicos jueguen, y se diviertan, hay que disfrutarlo".
Meza agradeció especialmente a todos los que trabajaron para arreglar la cancha de fútbol, consolidar el suelo, y poner los arcos.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi habló del deporte, y puso como ejemplo la recepción dada al basquetbolista Federico Kammerichs en quien se resume lo que puede dar el basquetbol local.
El Vice jefe comunal señaló que a esta gestión le preocupa cumplir con la palabra empeñada. "Queríamos responder, cuando decimos algo realmente nos mortifica cuando por ahí pasa medio día y no cumplimos con lo que dijimos", dijo Bassi. Y aconsejó a los vecinos cuidar las instalaciones, y disfrutar del deporte, porque "los jóvenes y niños deben estar contenidos en un espacio deportivo, hoy la calle es muy peligrosa".

INTENDENTE OSELLA
Después hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella, quien en primer término relató una anécdota sobre su juventud y su paso por el deporte.
"Jugábamos en una canchita con arcos que eran de tacuara, y una vez un grupo de muchachones al pasar por nuestra cancha nos tiraron los arcos abajo. Desde ese día me juré que si yo tenía alguna vez una posibilidad de que haya arcos como corresponde para que los chicos tengan un juego digno, iba a hacer esos arcos. Así fue que ni bien asumimos, a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Obras Publicas, ni bien asumí, comenzamos a fabricar arcos de hierro como los que se juegan en las canchas de fútbol profesional", recordó.
"De ahí viene nuestra pasión por hacer canchitas porque son lugares donde los chicos pueden participar, jugar al fútbol, hacer deportes, previenen la salud, aprenden las normas de convivencias", subrayó el Intendente.
Al término de sus palabras, y junto al Vice Intendente Gerardo Bassi entregó pelotas de futbol y vóley una red para la práctica de este ultimo deporte.-.