miércoles, 3 de agosto de 2011

NUEVA OBRA DE PAVIMENTO SE INAUGURO EN BARRIO SCOFANO

Intendente Osella, junto a funcionarios y vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar la obra

Vista de la calle Catamarca pavimentada



Se habilitó una nueva cuadra de pavimento en la calle Catamarca, que se suma a otras cuatro ya pavimentadas en un esfuerzo conjunto entre pobladores del barrio Villa Scófano y la Municipalidad de Goya. Vecinos reconocieron el trabajo realizado por el Municipio y pidieron el acompañamiento hacia la actual gestión.

Con una nueva obra de pavimentación inaugurada el martes a la noche, el barrio Villa Scófano se convirtió en uno de los núcleos habitacionales con mayor número de cuadras asfaltadas de la ciudad de Goya, y con proyectos de continuar mejorando sus calles.
Para este acontecimiento, se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y vecinos quienes habilitaron oficialmente el pavimento de la calle Catamarca en el sector comprendido entre John F. Kennedy y Juan XXIII, así como el nuevo alumbrado público con lámparas de sodio de 250 watts de potencia para dicha arteria.
En la ocasión hizo uso de la palabra la presidenta del consejo vecinal del barrio, Teresita Maidana, quien en su discurso destacó la voluntad de los frentistas de continuar colaborando para realizar más pavimento y en ese aspecto enumeró una serie de obras proyectadas algunas ya en marcha.
Así, dijo que por calle Kennedy ya se lleva construida media cuadra; y tiene proyectado pavimentar otra más por calle Reconquista, entre Brasil y Chile, y también por Chile entre Reconquista y Gerardo Pando. Asimismo adelantó que se aspira a pavimentar una cuadra de la calle Juan XXIII, "hasta la San Juan", y se pretende asfaltar dos cuadras de la calle Blas Luccioni "desde la calle Perú hasta Pujol".
La presidenta del consejo vecinal dijo que "todos estos trabajitos son para continuar embelleciendo nuestro hermoso barrio Scófano que ya está muy lindo con su iluminación de sodio, y asfalto".
Adelantó que "en breve vamos a tener asfaltada la Catamarca entre Kennedy y Reconquista", y que está pendiente "dos cuadras de cordón cuneta de la calle Chile". Teresita Maidana contó también que se aspira llegar con el pavimento "hasta la ruta" para lo cual se ha conformado una subcomisión para realizar la obra desde "la calle Jujuy y hasta la ruta 12".
La presidente del Consejo Vecinal agregó que "ya ha mejorado la calidad de vida de los vecinos", y pidió a los vecinos "que sigamos acompañando a esta gestión que tan bien hace para Goya, que tan bien hizo y seguirá haciendo con el apoyo de todos para seguir mejorando Goya".
Seguidamente el vecino Victor Zone, uno de los promotores de la concreción del pavimento en la cuadra inaugurada reconoció a los demás vecinos por su colaboración para llevar a cabo las obras y pidió "al intendente que siga con estas obras que está muy bien".

VICEINTENDENTE BASSI
Otro de los oradores de la noche fue el Viceintendente Gerardo Bassi quien comentó que diariamente percibe entre la ciudadanía que hay un reconocimiento por el trabajo que lleva adelante el gobierno municipal, y de las políticas de Estado que tiene el mismo centrada, también en áreas como la educación, la capacitación y la cultura”.
Advirtió el profesor Bassi que en las próximas elecciones "la ciudadanía tendrá la oportunidad en este tiempo maravilloso de democracia de premiar o castigar y en el cuarto oscuro va a votar con memoria y algunos con gratitud. Un paso atrás únicamente para tomar impulso, aguante Goya", exhortó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el licenciado Ignacio Osella dijo que "tenemos claro el esfuerzo que hacen los vecinos cuando se juntan para reunir las bolsas de cemento, sabemos bien de ese esfuerzo y valoramos profundamente".
El jefe comunal estimó que los jóvenes del barrio recordarán en el futuro que ellos hicieron el pavimento juntando el material. "Yo les aseguro que de eso no se van a olvidar, y tampoco de este Intendente, de Gerardo, del Secretario de Obras Públicas que le puso actitud, trabajamos de buena fe, nos equivocamos muchas veces pero le ponemos buena fe para que las cosas salgan, esa buena fe es la que nos ha permitido hoy hacer esta tarea y hacer esta inauguración", dijo Osella.
Y alertó que en las próximas elecciones "vamos a buscar el voto de la gente, con la frente alta, reconociendo cuando nos equivocamos: somos vecinos de esta ciudad, y pretendemos seguir viviendo en esta ciudad".
Antes de concluir sus palabras reitero a los vecinos: "Piensen, van a venir muchas personas, van a escuchar frases hechas, discursos, nosotros trabajamos así, con humildad, hechos concretos, codo a codo con nuestro pueblo".
Seguidamente se procedió al encendido de un nuevo sistema de alumbrado público y al tradicional corte de cintas dejándose inaugurado el nuevo pavimento.-