jueves, 18 de agosto de 2011

JORNADA DEPORTIVA E INAUGURACION DE OBRAS EN BARRIO 17 DE AGOSTO

Vista de la iluminada cancha de voley donde se disputo un partido con luz artificial
El Vice Intendente Bassi exhorto a los chicos a practicar deportes y aseguro que el Municipio seguira trabajando para brindar mejor calidad de vida a todos los vecinos


La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio 17 de Agosto inauguraron la iluminación de las canchas de futbol y de vóley en un predio del lugar. Estas obras habían sido pedidas por los propios vecinos. Por la tarde, se realizaron actividades deportivas y de recreación organizadas por la Dirección de Deportes.

El miércoles a la noche, la Municipalidad dejó habilitada una obra de iluminación de la cancha de fútbol y en la de vóley, del barrio 17 de Agosto, respondiendo a un pedido que había sido formulado por los vecinos.
Participaron de este sencillo acto el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el concejal Alejandro Medina, y los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y de Luminotecnia, Leopoldo Scofano, entre otros.
En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Efigenio Colman, quien elogió la gestión municipal encabezada por el intendente Ignacio Osella, y remarcó que el jefe comunal cumplió con la palabra empeñada. "Esas son las cosas que hay que valorar de quienes nos gobiernan, y que no hace falta hacer muchas alaracas para hacer las cosas, y eso es lo que hace este gobierno municipal en especial para el barrio 17 de agosto y con todos", enfatizó Colman, a la vez que pidió un aplauso.

DIRECTORA DE DEPORTES
Por su parte, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta resaltó valores fundamentales como "la libertad, la solidaridad, y el respeto”, los que “tenemos que inculcarlos en los chicos y el deporte, es la mejor herramienta que tenemos”.
La licenciada Fernández Urdapilleta, entregó luego al vecino Colman, dos pelotas, una de fútbol, otra de voley, además de una red de vóley.

CONCEJAL MEDINA
También habló el edil Alejandro Medina, quien resaltó que "la gestión municipal con este complejo deportivo; el velódromo, una cancha de fútbol, y voley, va logrando eso que hace mucho tiempo que estaba programado".
"Que lo disfruten, y puedan desarrollar una actividad deportiva y sobre todo compartir", exhortó Medina a niños y adultos.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, el Viceintendente Bassi, destacó las bondades de la práctica del deporte como un factor fundamental para la salud integral de las personas, y su formación. Y agregó que con esta obra se estaba honrando el compromiso asumido con los vecinos a fines de abril de este año cuando autoridades y funcionarios y vecinos habían dejado formalmente inaugurada la obra de casi 900 metros de cordón cuneta, ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
"Este Estado municipal está muy cerca, establece lazos de afecto con todos los vecinos - dijo Bassi acotando que ahora “vamos a entrar a tiempos donde vamos a escuchar muchos discursos, promesas y nosotros vamos a responder trabajando muy fuertemente para que toda nuestra ciudad y todos los barrios de Goya accedan a una vida más digna, a una mejor calidad de vida".
El vice jefe comunal pidió también a los vecinos “el acompañamiento en un cuarto oscuro donde debe estar iluminado, en un cuarto oscuro donde cada uno debe emitir un voto, con memoria, con gratitud por las cosas que se han hecho", remarcó. A la vez que instó a los jóvenes a "continuar haciendo deportes".
Tras estas palabras se procedió a activar la llave del flamante sistema de alumbrado, de reflectores con lámpara de mercurio halogenada de 400 watts de potencia.


JORNADA DEPORTIVA
La inauguración de la obra de iluminación fue la culminación de una jornada inolvidable para los niños y jóvenes del barrio que había empezado a las 15,30. Durante la tarde la Dirección de Deportes hizo un torneo de fútbol con la participación de equipos del barrio Mateo Marincovich; barrio "Monseñor Devoto"; "Las Golondrinas" y "17 de Agosto".
Mientras tanto, paralelamente en la canchita de voley jugaron integrantes de los equipos de primera división de la Liga Goyana de Voley, que representan al Club Juventud Unida, tanto femenino como masculino. -