jueves, 18 de agosto de 2011

AVANZA PROYECTO PARA MEJORAR PRODUCCION DE PUROS EN GOYA

De izq a der- Ing. Daniel Bassani, contador Gonzalo Martin e ingeniero Martin Zabala


La Municipalidad estuvo representada en una nueva reunión en la que se trataron aspectos del proyecto en curso para la plantación, producción y elaboración de tabacos puros en Goya. En la reunión se resaltó la necesidad no solo de tecnificar o capacitar a los productores y armadores, sino también de transmitir un cambio cultural.

El Director municipal de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, participó el miércoles de una reunión realizada en la sede del INTA donde se abordaron distintos temas relacionados con un proyecto de promoción de la producción de puros en Goya.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene por avenida José Jacinto Rolón al 750. Fue la continuación de un trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo el INTA, la Cooperativa de Tabacaleros y la Municipalidad de Goya que tiene como objetivo mejorar la calidad del Puro Goyano, para que los 15 a 20 armadores de nuestra ciudad y la zona puedan obtener la materia prima seleccionada; calidad en el gusto, armado y presentación con el valor agregado que ello significa.
En la reunión, el contador Gonzalo Martín resaltó la necesidad no solo de tecnificar o capacitar a los productores y armadores, sino también de transmitir un cambio cultural.
Durante el encuentro que se inició pasadas las 9.30, los ingenieros Martin Zabala, extensionista del INTA Goya, y Daniel Bassani, gerente general de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes resaltaron la evaluación positiva que había realizado el Director del Área Tabaco de la Secretaria de Agricultura de la Nación, ingeniero Eugenio Corradini, en referencia a los estudios previos de factibilidad y prefactibilidad de esta nueva alternativa productiva.
Bassani explicó detalladamente cómo se reacondicionaría uno de los galpones de la Cooperativa para realizar una sala de acondicionamiento, una sala de fermentación; sala de armado y área de almacenamiento, sin descartar que el tabaco criollo correntino deberá tener también un proceso de curado con temperatura y humedad adecuadas.-