jueves, 18 de agosto de 2011

8º Concurso de Manchas Pintemos Goya GOYA RECIBE A PINTORES DE TODO EL PAÍS


Este fin de semana es la gran cita de la pintura al aire libre, en Goya. El evento otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales. El sábado a las 21, el talentoso músico correntino Yayo Caceres, proveniente de Madrid, brindara un espectáculo de chamamé de jerarquía en el Teatro Municipal.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, durante este fin de semana se realizará en nuestra ciudad el VIII Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
Se estima que estarán presentes en este ya clásico evento artístico-cultural, artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas.
Múltiples consultas se reciben a diario en la Dirección de Cultura, y otras dependencias municipales de personas de distintos puntos del país interesadas en conocer detalles del concurso de pintura y cuestiones referentes al alojamiento y otros aspectos del evento. El certamen se hará los días 20 y 21 de agosto, en diversos espacios públicos de la ciudad.
La inscripción comenzará el sábado 20, a las 9, y poco después habrá un recorrido por la ciudad (city tour) en colectivo, que llegará hasta el Velódromo Municipal “Lucho López”.
La recepción y acreditación se hará en la Casa de la Cultura y por la noche, desde las 21, en el Teatro Municipal habrá un espectáculo de chamamé de jerarquía, a cargo de “Yayo” Cáceres, proveniente de Madrid.
El domingo 21, continuará el concurso durante la mañana y desde el mediodía comenzará a deliberar el jurado. A las 19, se hará la ceremonia de entrega de premios y la apertura de la exposición en la Casa de la Cultura y ya por la noche, en el Club Social, tendrá lugar la cena y baile clausura.

JURADO Y PREMIOS
El jurado que seleccionará a los ganadores estará integrado por Zulma García Cuerva; Fernanda Toccalino, y Cristina del Castillo.
Los premios son de 2500 para el primer puesto, en categoría Visitantes, 2000 para el segundo; 1500 para el tercero, 1200 para el cuarto, y 500 el quinto. En tanto que para los Locales, será de 1500 al primero; y del segundo al quinto puesto: 1000; 700; 500, y 300.-