jueves, 18 de agosto de 2011

EMBARCARON OTRAS 13 TONELADAS DE MIEL EN GOYA


La producción es trasladada a la Cooperativa Apícola de Monte Caseros donde se acondicionarán los tambores para la exportación directa a Europa. Contabilizando el embarque de Enero, el total de miel vendida en 2011 asciende a 20 mil kilos. Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Cooperativa Apícola de Goya, el Municipio y la fundación Santa Teresa de Jesús.

En las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes, ubicada por avenida Neustadt y José Jacinto Rolón, se realizó este jueves un nuevo embarque de miel, destinado a la exportación.
Sobre un camión de gran porte, se embarcaron alrededor de 43 tambores, con alrededor de 13 mil kilos de miel, con destino final de exportación a Francia. Este segundo envío, se suma a una partida de poco mas de 6 mil kilos que había sido despachada a principios de este año, por lo que la producción de la campaña apícola 2011 en la zona de Goya, asciende a casi 20 mil kilos.
La producción es trasladada a la Cooperativa Apícola de Monte Caseros donde se acondicionarán los tambores para la exportación directa a Europa.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Cooperativa Apícola de Goya, que hace el embarque de la miel, y la Municipalidad de Goya, el Instituto Provincial del Tabaco, y la Fundación Santa Teresa de Jesús.
Los apicultores junto a autoridades y funcionarios municipales presenciaron el embarque junto a miembros de la Fundación Santa Teresa. Para la ocasión, estuvieron presentes en el lugar, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, además, de la tesorera de la Fundación “Santa Teresa de Jesús”, Marta Cuneo de Cenoz, el concejal Alejandro Medina y Raúl Machuca, actual responsable del programa Apícola Municipal.
El sector apícola ha tenido un crecimiento espectacular desde que en el año 2006 la Municipalidad de Goya encaró en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Fundación Santa Teresa de Jesús, el Programa Apícola Municipal, que a través de insumos y capacitación para los productores del rubro y también de distintas ramas productivas, busca una alternativa para los productores de los distintos rubros.-
El secretario de la Producción de Goya, Daniel Avalos dijo que la producción de miel goyana tiene una excelente calidad y es “muy valorado y demandado por los europeos y tenemos un potencial muy amplio para seguir creciendo”.
“Tenemos que seguir acompañando y apoyando porque esta es una producción de diversificación productiva local que puede dar muchos beneficios”, acotó el contador Avalos.-