jueves, 25 de agosto de 2011

Gira por Corrientes IÑAKI BRILLARÁ CON “TANGO” EN GOYA, MERCEDES Y CAPITAL


Una de las principales estrellas de la danza nacional llegará este fin de semana a Corrientes. Acompañado por su Ballet Concierto, Iñaki Urlezaga presentará el especial de “Tango” el sábado en la ciudad de Goya.

Este viernes, el eximio bailarín de prestigio internacional actuará en el Teatro Cervantes de Mercedes, mientras que el sábado ofrecerá este mismo espectáculo clásico y popular que recorre el mundo en el Club AMAD de Goya, con ingreso libre y gratuito.
El cierre de esta gira provincial tendrá lugar el domingo, en la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes, donde el artista promete deleitar al público capitalino como ya lo viene haciendo a nivel internacional.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto presentará por primera vez en Corrientes el espectáculo “Tango.
La primera gala tendrá lugar este viernes 26, a las 21, en el teatro Cervantes de Mercedes, a beneficio del Rotary Club Mercedes, el Rotary Club Paiubre Mercedes, Club de Leones y la Cruz Roja filial Mercedes.
Un día después lo hará en el club AMAD de Goya. Allí el evento dará inicio a las 21,30, con entrada libre y gratuita, sólo a cambio de un alimento no perecedero para el Banco de Alimento y colaboración para Caritas. La última presentación será el domingo 28, a partir de las 19, en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano, en plena Costanera Sur.
En estos tres escenarios, la estrella de ballet promete brillar junto a sus bailarines con la obra “Tango” presentada en la Expo Mundial Shanghai 2010, cuando fuera invitado como representante cultural por la Secretaria de Cultura de La Nación Argentina.


EN MEXICO Y NUEVA YORK
El mismo espectáculo subió a escena en México, donde se presentó en el Auditorio Nacional de México ante más de 8.000 personas, y en el Tribeca Theatre de New York, donde luego de ausentarse durante 5 años, el público volvió a aplaudirlo de pie.
Tango es un espectáculo creado en el marco del Bicentenario de Argentina exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar Academy Awards en Estados Unidos) entre otros grandes del tango.
En Tango se encontraran un espectáculo con coreografía propia de ese estilo musical pero con el sello de Iñaki. Esta obra es muy brillante musical y coreográficamente y permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, pero a la vez un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía.-