jueves, 25 de agosto de 2011

Casa de la Cultura PRESENTARON PROYECTO EDUCACIONAL PARA ESCUELAS DE GOYA

Director de Cultura, Carlos Ginocchi presento a la doctora Ana Maria Merico (centro) docente de la Universidad de Arizona , Estados Unidos.


La iniciativa apunta a la formación de estudiantes de los colegios que se encuentren cursando los 4º, 5º y 6º año del secundario. La iniciativa se propone establecer un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de crear un evento anual.

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, participó el miércoles a la noche, en la Casa de la Cultura de la “Primera Convocatoria Anual de Organización de un simulacro de la ONU” para introducir un modelo educativo en las escuelas de nuestra ciudad.
En la ocasión, el doctor Ginocchi presentó a las impulsoras de esta iniciativa, la docente de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Ana María Mérico y María Rosa Moschen, quienes proponen instruir a los estudiantes del Nivel Secundario de escuelas de Goya sobre el modo de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas.
La reunión del miércoles tuvo como objetivo introducir el tema y determinar si existe el entusiasmo y el interés de iniciar en Goya el primer simulacro anual para que sea una modalidad anual como en muchos países.
El encuentro contó con la presencia de directivos y docentes de varios Establecimientos escolares de la ciudad. En la reunión, Ana María Mérico, abogada egresada de la Universidad de Cincinnati explicó las características de un proyecto educacional para escuelas primarias y secundarias de Goya.
Junto a María Rosa Moschen, dio detalles de este proyecto que apunta a la formación de los estudiantes de los colegios que se encuentren cursando los 4º, 5º y 6º año del secundario.
Las propiciadoras de este proyecto señalaron que el simulacro de la ONU es una nueva forma pedagógica de exponer a los estudiantes a los problemas internacionales, a la diplomacia, a extender la educación de un modo original.
Se trata de una modalidad diferente de exponer a los estudiantes a temas que son globales, que preocupan a todos los países y al mismo tiempo a enseñarles destrezas que le son importantes para el resto de su vida, para su trabajo. Por ejemplo, resolver problemas diplomáticamente, cómo discutir en público, cómo presentar problemas de una manera coherente y los docentes.-