viernes, 5 de agosto de 2011

FUNCIONARIOS DEL INTI ANALIZARON EN GOYA FUNCIONAMIENTO DEL FRIGORÍFICO


Convocada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya se realizó en el local de la Cámara Empresarial una reunión entre distintos actores interesados en el funcionamiento del futuro Frigorífico. La moderna planta faenadora es construida por el INTI en Paraje San Pedro.

El encuentro contó con la participación del representante en Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ingeniero Alfonso Zárate, el líder de Proyecto, licenciado Cristian Pablo Martínez y el Coordinador del Área Carnes, veterinario Hernán Tomás Morello, quienes evacuaron distintas dudas y consultas de profesionales, matarifes y productores.
Los representantes del INTI solicitaron a los presentes que traten de motivar una mayor participación de los actores locales ya que éste es un Emprendimiento Productivo que el Gobierno Nacional construye por y para los goyanos en la búsqueda de un mejor Desarrollo Local de sus fuerzas productivas y Sociales.
Posteriormente los funcionarios del INTI tuvieron una reunión de trabajo con los representantes del Municipio, entre ellos el Secretario de Producción, contador Daniel Avalos y Director de Producción Primaria, Técnico Marcelo Palacio.
En la oportunidad, los visitantes brindaron las últimas informaciones sobre la marcha del Proyecto, en especial de la Construcción y Equipamiento del Frigorífico así como de la próxima actividad relacionada con la incorporación de los recursos humanos capacitados para la operación y que es una decisión del INTI que sean íntegramente originarios de Goya.

FUNCIONAMIENTO DEL FRIGORIFICO
También se consideró la decisión de que, para mayor celeridad de las gestiones, el Frigorífico se inscriba en los Organismos correspondientes como Municipal y que la gestión estaría a cargo de una Fundación que trabaja con el INTI.
La convocatoria de personal se hará a través de la Oficina de Empleo del Municipio y la selección del personal estará a cargo de un Comité formado por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, del INTI y del Municipio.
En la primer semana del mes de Septiembre se continuará con las reuniones de actores locales, para lo cual el licenciado Martínez solicitó a los funcionarios municipales su apoyo para lograr una mayor convocatoria ya que se está en la última fase de finalización del Proyecto y muy próximo al inicio de la faz operativa de este emprendimiento productivo de suma trascendencia para la economía zonal.-