viernes, 5 de agosto de 2011

ESTE DOMINGO LOS NIÑOS CELEBRAN SU DIA CON UNA GRAN FIESTA


Cinco colectivos recorrerán los barrios transportando a quienes quieran asistir al festejo que se realizará en la cancha de Central Goya. La organización está a cargo de la Municipalidad y el Consejo Plenario Vecinal. Habrá chocolate con facturas, juegos, peloteros, payasos, y sorteo de regalos.

La Municipalidad de Goya conjuntamente con el Consejo Plenario Vecinal, organizan este domingo 7 de agosto, Día del Niño, en el club Central Goya, una gran fiesta para agasajar a los más pequeños.
Esta celebración gratuita que es promovida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, y contará con la colaboración de las Direcciones de Deportes, de Cultura y Juventud, incluirá actividades recreativas, deportivas, sorteos de regalos. Las actividades comenzarán a las 13 y finalizarán cerca de las 17,30.
Así, desde las 13, habrá una obra de teatro, y deportes, con juegos recreativos, además de armarse un pelotero.
Cerca de la hora 14, la Escuela de Artes Plásticas realizará un taller de Pintura, y media hora después, los que asistan a la fiesta podrán disfrutar de un chocolate con facturas. También el programa contempla desde las 15, un taller de maquillaje, y el inicio de sorteos de regalos aportados por la Municipalidad de Goya y la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
El final de la jornada será con un show de Macarena Giménez, y la actuación del payaso “Nachín”.
Para esta actividad se prevé una convocatoria de varios miles de niños, con sus familias, para lo cual la Municipalidad ha dispuesto un servicio especial de colectivos que no involucrará a las unidades que habitualmente transportan pasajeros dentro del éjido urbano de Goya.
Este servicio especial contará con 5 unidades, que funcionarán desde las 12. Uno de ellos tendrá un recorrido desde el barrio San Martín, y pasará por toda la zona Este hasta la avenida Mazzantti. Atravesará barrios como Ñanderoga, 25 de Mayo, Santa Lucia, Juan XXIII; Matadero, Arco Iris, Esperanza; Sarmiento.
El colectivo pasará por calle Perú, incluyendo al barrio San Ramón, a través de la calle Juan XXIII hasta la calle Maestro Argentino; por la ex via se dirigirá hasta la sede de Central Goya.
Otras de las unidades transportará a los niños que vivan en la zona del Puerto. En cada colectivo viajará un referente de los barrios, que coordinará la “hoja de ruta”.
El presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza señaló que “miles de niños” asistirán a la fiesta del domingo. Y que a pesar de la multitud que se espera que asista a la fiesta, se asegura que todos los chicos serán bien atendidos. Incluso, adelantó que “está previsto que habrá chocolate, y facturas para todos, y varios consejos barriales llevarán para hacer su torta frita o asada, lo que ellos dispongan”.-