miércoles, 17 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DE ABOGACIA VISITARON CASA MUSEO “MONSEÑOR DEVOTO”


Las estudiantes universitarias conocieron algunos aspectos de la austera vida que llevó el primer obispo de Goya, en esa vivienda, entre los años 1.966 hasta 1976, para cumplir con sus votos de pobreza.

Alumnas del 2do año de la carrera de abogacía, cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron en la tarde del lunes el Museo “Monseñor Alberto Devoto” que está en la histórica vivienda ubicada en calle Tucumán al 270 del barrio San Cayetano.
Las estudiantes universitarias hicieron esta visita acompañadas por el profesor de la Cátedra, el doctor Patricio Palisa, actual Fiscal de Instrucción y Correccional Nº 2 de Goya, y por el Delegado Diocesano de la Pastoral Social, Jorge Humberto Leiva.
La señora María del Carmen Merlo, quien se desempeña en el Museo de la Ciudad, hizo las veces de guía mostrando a las jóvenes, la casa museo que registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto pastor diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Allí, se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizados por Alberto Pascual Devoto.
Durante esta visita, Jorge Humberto “Palito” Leiva comentó a los visitantes algunos aspectos de la vida pública del primer obispo de Goya, y su prédica y accionar a favor de los derechos humanos y de las personas más vulnerables de la sociedad. El relató de “Palito” Leiva fue matizado con algunas anécdotas sobre monseñor Devoto.
El Museo, dependiente de la Dirección de Cultura, es la misma casa que habitó el Primer Obispo de Goya entre 1.966 hasta 1976 y que la Municipalidad, en un proyecto apoyado por los familiares y la Iglesia de Goya, restauró respetando su austera estética original.-