miércoles, 17 de agosto de 2011

En la zona norte de Goya EL MUNICIPIO INAUGURA NUEVAS OBRAS DE CORDON CUNETA


Será este jueves 18 de agosto, a las 20, en el barrio “Virgen del Rosario”, ex 432 Viviendas. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio “Virgen del Rosario” inaugurarán el jueves, a las 20 horas, en las inmediaciones de su plaza central, una nueva obra de cordón cuneta e iluminación.
En el núcleo habitacional de la zona norte de Goya, la Municipalidad ha construido unos 300 metros lineales de cordón cuneta, alrededor de la plaza principal del barrio, del lado del cordón que da a los vecinos.
El área de Luminotecnia también trabajó en realizar mejoras al alumbrado público. Así, instaló un total de 6 equipos de sodio de 250 watts, en jirafas ubicadas en la parte de acceso a la plaza. Y colocó 14 equipos de sodio de 250 watts en los globos “anti – vándalos”.
El cordón cuneta es un emprendimiento concretado con materiales y mano de obra aportados por la comuna, con la colaboración de los vecinos, para hacer posible esta obra de infraestructura que constituye un primer paso para construir el pavimento en el futuro.
Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se llevan a cabo en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante el 2010, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó un total de 40 cuadras en el transcurso del último año. –