miércoles, 17 de agosto de 2011

EN DIRECCION DE EMPLEO INSCRIBEN PARA CURSOS DE OFICIOS


Estas capacitaciones promovidas por el Municipio a través de la Dirección de Empleo serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año en Goya. Habrá cursos de sanitarios, hormigón armado, revestimientos cerámicos y de mozos y camareras.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología anunció que se encuentra abierta la inscripción para Cursos de Oficios que se dictarán a partir de un convenio con Unión de Trabajadores de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).
Comprenderán oficios relacionados con sanitario, revestimiento, hormigón armado.
Estas capacitaciones promovidas desde a repartición que conduce Juan Domingo González, serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año. Así a principios del mes de junio, se llevó a cabo la entrega de los certificados avalados por la UOCRA a cerca de 40 personas que aprendieron pintura de obra y colocación de revestimientos cerámicos.
También otros 85 beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo (programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Desocupados) participaron de Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo.
En estos programas la UOCRA hace un aporte en materiales, con los que las personas que se capacitan construyendo o refaccionando, tal es el caso de las obras realizadas en la capilla “María Reina de las Familias” ubicada en la zona Sur de Goya, y en el Hogar San Vicente de Paul se ejecutó un trabajo de pintura de obra.

MOZOS Y CAMARERAS
Por otra parte, también está abierta la inscripción a cursos de mozos y camareras que se dictarán como parte de un acuerdo entre el Municipio, y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
La capacitación estará referida a “MOZOS Y CAMARERAS, Nivel 1”, y es abierto al público en general.
En todos los casos, los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo sita en avda. Neustadt Nº 110 de Lunes a Viernes, de 07 a 13.00 Hs. con fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI.
Cabe señalar que las capacitaciones son abiertas a todo público y sin costo alguno para los interesados. Tienen una duración aproximada de 3 meses y al finalizar las mismas se otorga un certificado de asistencia y Libreta de Fondo de Desempleo emitida por la Fundación UOCRA.