viernes, 22 de julio de 2011

MUSEOS DE LA CIUDAD Y DEVOTO EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO





Con motivo de celebrarse el próximo 28 de Julio una nueva pascua del Primer Obispo de Goya, Monseñor Alberto Devoto, la gente que desee visitar las instalaciones del Museo de Monseñor Devoto como así también el Museo de la Ciudad, durante 15 días se habilitarán horarios especiales de visitas a partir del lunes 25 de Julio.

Teniendo en cuenta la afluencia turística que caracteriza a nuestra ciudad por el receso invernal, la Municipalidad de Goya brinda a vecinos y visitantes otra alternativa para conocer la historia de este pueblo y lo hace a través de los dos museos que funcionarán en los siguientes días y horarios:
Museo de la Ciudad: (ubicado en la Ex estación del ferrocarril) de jueves a domingo de 16:00 a 18:30 horas. El Museo de la Ciudad es el primero en su tipo que tiene Goya y representa un hito en su historia. A partir de su inauguración el 22 de Mayo del 2010, la memoria y el patrimonio histórico de nuestro pueblo están bien resguardados.
Cabe recordar que La Municipalidad refaccionó el Edificio de la Ex Estación, el que aloja desde entonces exposiciones relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.
Museo Alberto Devoto: (ubicado en Tucumán al 270 aproximadamente entre Pujol y Paraguay). Se podrá visitar los días lunes, martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

ANIVERSARIO DEVOTO
El día 28 de Julio, el Museo Devoto estará abierto de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, teniendo en cuenta que se trata de una fecha muy cara a los sentimientos goyanos al cumplirse el 50 Aniversario de la Diócesis de Goya, y que el padre Alberto Devoto fuera su primer obispo.
Cabe recordar que la Casa Museo Monseñor Alberto Devoto, quien fue el Primer Obispo de Goya entre 1.966 hasta 1976 es la vivienda que habitó Devoto -en calle Tucumán al 290 del barrio San Cayetano- y que fue restaurada
La casa museo registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto pastor diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Además se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizados por Alberto Pascual Devoto.-