viernes, 22 de julio de 2011

Salón Jacarandá: SE INAUGURA MUESTRA HOMENAJE DE ALICIA ROUBINEAU

Esta muestra se concretará al cumplirse el pasado 2 de julio, un nuevo aniversario del fallecimiento de esta destacada artista plástica goyana. La exposición estará conformada por una serie de objetos y pinturas más relevantes de su producción artística. El evento es auspiciado por la Dirección de Cultura.

Auspiciado por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad, el próximo martes 26 de julio a las 19 horas, en la Galería de Artes “Jacarandá” se inaugurará la muestra de la artista plástica Alicia Roubineau denominada “Jugando a las bolitas y a las chantas (en algún lugar)”.
Esta muestra se concretará al cumplirse el pasado 2 de julio, un nuevo aniversario del fallecimiento de esta destacada artista plástica goyana.
Esta prolífica artista plástica había nacido en Goya el 6 de julio de 1949, residió en Buenos Aires donde ejerció la abogacía hasta el año 1998, momento en que decidió volver a Goya natal y dedicarse exclusivamente al arte.
Dueña de un lenguaje puramente expresionista abordó de manera fresca e intuitiva cada uno de los diferentes temas que siempre capturaron su atención: el amor, la ira, la injusticia social, la paz mundial y el entorno inmediato, el hambre, etc.
Expuso en varias muestras colectivas e individuales en la ciudad de Corrientes, Resistencia (Chaco); Rosario; Mendoza y Buenos Aires. Su lenguaje plástico nos remite a los más puros referentes de la Escuela expresionista como Munch, Chagall, etc.
La muestra que se inaugurará el 26 de julio, estará conformada por una serie de objetos y pinturas, una recopilación de juegos que evocan el tiempo transcurrido, que evitan la era tecnológica, que enuncian, en cada uno de ellos momentos inolvidables para cada uno de nosotros.-