viernes, 22 de julio de 2011

TRABAJAN EN PROYECTO MEJORAMIENTO DE PRODUCION DE ARMADO DE PUROS




En la mañana de jueves en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda., se realizó una reunión informativa sobre la presentación del proyecto para mejorar la calidad del armado de puros en Goya.

La misma dio inicio a las 9:30 horas con la presencia de representantes de la Municipalidad de Goya, entre los que estaban presentes el Director de Comercio, Industria y Servicio, contador Gonzalo Martín; el Director de Producción Primaria y Recursos Naturales Marcelo Palacio; también estuvieron representantes del INTA, con la participación de los ingenieros Juan Sablich y Martín Zabala; de la Cooperativa de Tabacaleros estuvo el gerente comercial, ingeniero Daniel Bassani y en representación del Instituto Provincial del Tabaco, Mario Stacciuoli.
En el encuentro participaron también armadores de puros de Goya y Carolina a quienes el Director de Industria les presentó el Proyecto de Mejoramiento y Fortalecimiento de la Producción intercambiando también las ideas y necesidades más urgentes que presentan estos armadores.
Entre las necesidades, surgió la de imponer la identidad del producto, como una marca regional para lo cual se deberá seleccionar, capacitar y participar en la promoción del trabajo realizado.
Durante la reunión en la que se manejaron distintas ideas, se llegó a la conclusión de la principal necesidad que es mejorar el Tabaco Criollo Correntino y en un futuro poder realizar una diversificación de tabaco para obtener una “capa” o “capote” (parte exterior del puro) de mejorar calidad, que llevaría a mejorar la presentación de un puro goyano.
En esta reunión tanto la municipalidad como entidades, instituciones y armadores, lograron el consenso de elevar a la Secretaría de Agricultura de la Nación este primer proyecto que redundaría en el beneficio del sector productivo de Goya.