miércoles, 13 de julio de 2011

DEFENSOR DE LOS VECINOS PARTICIPO DE II PLENARIO DE ADPRA


El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, participo del II Plenario de ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina), realizado en Santiago del Estero.

El Defensor de los Vecinos de la ciudad de Goya, doctor Mariano Hormaechea, junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, doctor Miguel Alegre y la Defensora de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Griselda Méndez, participó en el II Plenario de ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina), llevado a cabo los días 7 y 8 de Julio en la ciudad de Santiago del Estero.
Entre los diversos temas tratados, uno de los principales fue la elección de las nuevas autoridades de la entidad. Por decisión de sus pares, el Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicato fue ungido presidente, mientras que el doctor Martín Díaz Achaval, Defensor de Santiago, lo secundará en el cargo de vicepresidente.
La Defensoría de Goya, que desde hace un tiempo viene trabajando dentro de esta Asociación en forma conjunto con los Defensores del NEA, ha logrado que la Defensora Griselda Méndez de la ciudad de Corrientes sea electa Vice-Presidenta 1º de ADPRA.

CORRIENTES EN LA VICEPRESIDENCIA 1º
“Esto es muy importante para nuestra zona ya que es la primera vez que Corrientes tiene un representante dentro de ADPRA, con lo cual lograremos que los planteos y exposiciones que hagamos tengan un mayor eco”, sostuvo el doctor Hormaechea.
Cabe resaltar que la distribución de cargos se confeccionó de forma totalmente federal, otorgándose un lugar a todas las regiones del país mientras que, en años anteriores, las provincias más importantes del país polarizaban posiciones de conducción.

RECLAMO POR FALTA DE COMBUSTIBLE
Por otra parte, el doctor Hormaechea junto a la Defensora de la ciudad Posadas y su par de la ciudad de Corrientes, acompañaron el reclamo presentado por el doctor Alegre referido a la falta de combustible en la región. Por esto, la Asociación peticionará ante el Poder Ejecutivo Nacional enviando una resolución, y solicitando que arbitre todos los medios necesarios, previstos en la legislación vigente, con el objetivo de garantizar la correcta distribución de combustible a todas las provincias.
Entre otras de las cuestiones, se ha vuelto a plantear como representantes del NEA la creación de delegaciones de la Defensoría de la Nación en nuestra provincia la cual es de vital importancia para todos los correntinos ya que se podrán realizar todos los reclamos de carácter federal sin la necesidad de trasladarse hasta la Capital Federal.-