miércoles, 13 de julio de 2011

EL MUNICIPIO ARREGLO VEREDAS DE PLAZA SAN MARTIN



La Municipalidad de Goya avanzó en el arreglo debido al deterioro que evidenciaban las baldosas en algunos sectores. La superficie recompuesta abarca aproximadamente 240 metros cuadrados de veredas. También colocó nuevos cestos de residuos.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó recientemente las obras de reconstrucción de un sector de las veredas de la plaza San Martin. Los trabajos comprendieron un tramo de cerca de 120 metros de largo y 2 metros de ancho que corre paralela a la calle Corrientes, entre San Martín y Alvear.
La Municipalidad avanzó en el arreglo debido al deterioro que evidenciaban las baldosas en algunos sectores. Debido al intenso tránsito de peatones que se observa durante todo el día en el espacio verde, y por una cuestión económica, los arreglos se fueron realizando por sectores.
También se tiene previsto la recomposición de estas veredas en la esquina sobre calle San Martín y después sobre calle Mitre que es el otro sector que está más deteriorado.
Por calle Corrientes se reemplazaron las baldosas por otras iguales para no cambiar el estilo que tiene la plaza. Se consideró que era más estético para una plaza tradicional como la San Martín el trabajo con baldosas que con hormigón.
Las baldosas debieron ser reemplazadas porque muchas estaban desniveladas, y en otras partes algunas raíces de los árboles levantaban la vereda y allí quedaba depositada el agua lo que aceleraba el deterioro. La superficie arreglada abarca aproximadamente 240 metros cuadrados de vereda.
Vale señalar que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos también coloco modernos cestos de residuos en todo el perímetro de la plaza.-