miércoles, 29 de junio de 2011

Informática OSELLA SE REUNIO CON DIRECTIVOS DE CONSULTORA INTERNACIONAL



El jefe comunal dialogó con directivos de la empresa argentina Pragma, que presta servicios de consultoría de negocios e ingeniería informática, en Argentina y en varios países. Invitó a la firma a instalarse en Goya, y destacó la experiencia que se lleva a cabo para la formación de técnicos superiores en sistemas.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con directivos de la empresa Pragma Consultores a quienes comentó la experiencia que se lleva a cabo en Goya en un proyecto de formación de recursos humanos de calidad y que condujo a la creación del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
El mandatario comunal destacó que, gracias a la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, en aproximadamente 1 año, la ciudad de Goya podrá contar con personal altamente calificado en el rubro de la informática.
Pragma Consultores es una empresa argentina en expansión, con oficinas en Buenos Aires, Neuquén, Chile, España, Uruguay, Bolivia, Perú y México. Los servicios que brinda son: Desarrollo de Software y Consultoría Tecnológica; Aseguramiento de la Calidad; Project Management; Consultoría estratégica en IT, y Consultoría de Negocios
Según comentó el intendente Osella desde la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con la prensa, los resultados del encuentro fueron satisfactorios y anticipó que probablemente a fines de julio, y principios de agosto estarían en Goya representantes de Pragma a la que calificó como “una de las empresas más importantes que hay en la República Argentina en este rubro”.
El jefe comunal dijo que esta reunión es parte de una negociación y conversación permanente que tiene el gobierno municipal con empresas tecnológicas dedicadas a la cuestión de las comunicaciones.

INTERES POR GOYA
La Municipalidad de Goya ofreció a esta firma, la posibilidad de que puedan instalarse en Goya, además de recordarles que mediante el Instituto Tecnológico Goya (ITG), la Municipalidad de Goya comenzó a delinear un proyecto de formación de recursos humanos de calidad, en un área que se correspondiera con las líneas de políticas activas de la ciudad. El objetivo final es transformar a Goya en un polo tecnológico importante en el nordeste argentino.
“Lo importante es que ellos van a venir a Goya, van a conocer nuestra ciudad, vamos a mostrarle todo lo que tenemos, y por supuesto van a conocer al potencial recurso humano, con el que venimos trabajando”, remarcó el Intendente Osella, en declaraciones periodísticas.
El licenciado Osella dejó en claro que una empresa de este tipo puede instalarse de forma diferente a lo que habitualmente se concibe, y que en general, mediante Internet basta que se instalen unas 20 o 25 personas que trabajan con computadoras y que están vinculados con una central que está en Buenos Aires.
Cabe recordar que la Municipalidad ha dado a los goyanos la oportunidad de formarse como profesionales informáticos de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
La primera decisión en este sentido de la Municipalidad de Goya ha sido impulsar el ITG becando los primeros 25 alumnos que ingresaron a la carrera, quienes cobran una beca para formarse en la Tecnicatura Superior en Sistemas. Al final de sus estudios, que duran 3 cuatrimestres, tienen trabajos garantizados en industrias tecnológicas.-