lunes, 2 de mayo de 2011

Subsecretaria de Turismo de la provincia INES PRESMAN DIJO QUE GOYA ES LA QUE MÁS SATISFACE Y CONFORMA A TURISTAS



Entre 18 eventos de pesca, la Fiesta Nacional del Surubi, es la que estadísticamente mejor fue evaluada por turistas y pescadores. La funcionaria provincial estimó que es una fiesta de una “cantidad y calidad única en el mundo”, a la vez que elogió la capacidad organizativa y resaltó la construcción del tinglado de la Cena Clausura.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman estuvo en la Fiesta Nacional del Surubí, y elogió la envergadura que ha alcanzado este acontecimiento social, deportivo y cultural. “Es una fiesta única en el mundo”, aseguró Presman.
En declaraciones periodísticas la funcionaria provincial hizo una descripción general de la fiesta y destacó que estaba acompañando a este evento porque se trata de la fiesta de pesca “emblemática, de proyección mundial y la provincia está apostando a fortalecerla cada vez más”.
Anunció que la Subsecretaría está realizando un relevamiento para evaluar el impacto económico del sector turístico sobre cada una de las comunidades que tienen características turísticas y en el caso de pesca deportiva se trabaja con el área de Estadísticas. Se trata de ver cómo aporta el turismo al producto bruto interno de la provincia y para principios del año próximo, se podrá contar con valores concretos.
La funcionaria provincial relató que “el año pasado hubieron 18 eventos de pesca deportiva de los cuales nosotros hemos realizado el seguimiento a 11 de ellos, y ha sido la localidad de Goya la que ha tenido la mejor calificación en cuanto a niveles de satisfacción no solo en cuanto a pescadores inscriptos sino a todo lo que representó la Expo Goya y al nivel de satisfacción de turistas y visitantes vinculando a prestación de servicios y atención de la comunidad”.

ENVERGADURA DEL EVENTO
La arquitecta Presman recalcó la “envergadura del evento y por el desafío que representa poder organizar el lanzamiento de tantas embarcaciones en un riacho tan angosto”.
La Subsecretaria de Turismo provincial, fue una de varias figuras públicas que dieron realce durante varios días a este gran certamen de pesca, el más grande del mundo que se realiza en ríos de agua dulce.
En ese aspecto Inés Presman recordó que “la provincia de Corrientes tiene una ubicación estratégica privilegiada por la presencia del recurso agua, a través de los ríos Paraná y Uruguay, lo que hace que se puedan desarrollar actividades vinculadas estrechamente al agua, al río, a la relación del hombre con el río”.
“Y en estos productos turísticos que estamos posicionando a nivel regional, nacional e internacional aparece la pesca deportiva como uno de los productos turísticos de alta gama, con una concurrencia internacional que se está haciendo cada vez más manifiesta y realmente posicionando a nuestra provincia como un destino elegido para venir a pescar todo el año”, acotó la Subsecretaria de Turismo.

FIESTA EMBLEMÁTICA
“Esto se ha transformado en una de las fiestas emblemáticas de nuestra provincia, no solo por la calidad del evento sino porque es una fiesta de los pescadores, de las familias, de las comunidades que lo disfrutan”, dijo Ines Presman, y agregó que la Fiesta “refleja el compromiso de un municipio que ha venido trabajando de manera sostenida”.
Presman también expreso que “estamos felicitando el excelente trabajo realizado por el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, porque lo que el año pasado era un deseo, hoy ya es una realidad, en cuanto al ámbito para el desarrollo de esta cena majestuosa para más de 4 mil personas, que se realizaba en una carpa y que hoy ya tiene un ámbito propio”.-