lunes, 2 de mayo de 2011

36º Fiesta Nacional del Surubí CON LA CENA ENTREGA DE PREMIOS SE INAUGURO LA NUEVA INFRAESTRUCTURA

El trio ganador del Concurso de Pesca del Surubi junto a la nueva reina, Camila Caneva. Ambos son de la barra pesquera Surubi Pusuca.

Jose Mateo Luna, con lo laureles del triunfo. El pescador de Villa Gesell capturo un surubi de 140 centimetros y gano en Pieza Mayor


Intendente Ignacio Osella, Vice Intendente Gerardo Bassi, presidente de la COMUPE, Ariel Benetti e integrantes de la misma, inauguran oficialmente el tinglado gigante en Costa Surubi.


Los ganadores del Concurso de Pesca del Surubí, Jorge Brayer, Silvio Martínez y Gerardo Díaz Colodrero, integrantes de la barra pesquera Surubí Pusuca de Goya y José Mateo Luna, de Villa Gesell, (Buenos Aires), quien capturó la Pieza Mayor, un surubí de 140 centímetros, fueron ovacionados por los alrededor de 4.000 comensales en la inmensa estructura inaugurada oficialmente el domingo a la noche. “Esta ha sido la mejor fiesta de las que me tocaron como Intendente”, aseveró el licenciado Francisco Ignacio Osella.

En la gigantesca estructura construida en tiempo record en el predio Costa Surubí, y con la presencia de alrededor de 4 mil personas que participaron de la Cena Clausura y Entrega de Premios, concluyó en la madrugada de este lunes, la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
La imponente cena–show, servida por un ejército de mozos y colaboradores, fue la oportunidad en la que los ganadores del concurso de pesca recibieron sus premios y festejaron con autoridades, funcionarios, pescadores, numeroso público y el Cuarteto Imperial, Trilogía y Oscar Macias y Los Curupí.
En el inicio de los festejos, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente y responsable de la Expo Goya, Gerardo Bassi, y el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, junto a miembros de la comisión organizadora de la Fiesta, dejaron oficialmente inaugurado el “tinglado” gigante, (tiene 80 metros de largo por 40 de ancho) donde se desarrolló la cena, con el descubrimiento de una placa recordatoria.
En la oportunidad, tanto el jefe comunal como el titular de la COMUPE, resaltaron la importancia de la obra y destacaron que la misma servirá “para otras actividades culturales, deportivas, o turísticas” que se desarrollen en Costa Surubí
El agasajo a los pescadores contó con la presencia también del Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; miembros de la Comisión organizadora, concejales, funcionarios, representantes de instituciones y pescadores de todas las barras y clubes que participaron del concurso de pesca.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Durante la cena, se realizó la entrega de premios donde fueron convocados a recibir reconocimientos y obsequios varios, los ganadores por zonas, los quince primeros clasificados en el Concurso de Pesca del Surubí y los diez primeros por Pieza Mayor.
También recibieron menciones especiales el pescador más lejano del exterior (eel reconocimiento fue para el goyano Pablo Gauna, quien reside en Alemania) el pescador más lejano del país, la dama mejor clasificada, los ganadores de zona y culminó con la coronación y entrega de premios a los ganadores del Surubí Mayor y los del Concurso.
Vale destacar asimismo el reconocimiento del que fueron objeto, la empresa del señor Ángel Gómez, que en solo un mes construyo la inmensa infraestructura así como quienes tuvieron a su cargo el techado, con plástico, del tinglado. También los clubes y barras pesqueras foráneas fueron distinguidas.

FISCAL GENERAL
Al hacer uso de la palabra, el Fiscal general del Concurso de Pesca, Víctor Hugo Fleitas, agradeció “a todo el equipo de fiscales que me acompaño, que se rompió el alma en una día como hoy, en el que fuimos un poquito golpeados” al tiempo que informó que el guía José Lorenzón, quien había tenido un accidente durante la semana “se está recomponiendo”
“Gracias todos por la sana fiesta que hacemos y porque este año y los anteriores se han portado a la altura de los acontecimientos y han respetado y hecho respetar los reglamentos de pesca, sobre todo la largada”, expresó Fleitas.


PRESIDENTE BENETTI
También habló el presidente de la COMUPE. “Esta es mi comisión, la que me respaldó y detrás de ella hay un montón de colaboradores”, agradeció Ariel Benetti quien manifestó su “orgullo propio y el de todos por haber podido concretar este inmenso tinglado”.
Benetti, reivindico igualmente a los pescadores, “a su temple, a su sacrificio, ellos son los héroes y esta casa que inauguramos esta noche, que es un anhelo de muchísimo tiempo, quiero decirles que no es únicamente de la COMUPE. Esta es la casa de todos los pescadores”, enfatizó Ariel Benetti.

INTENDENTE OSELLA
Minutos fue invitado a dirigir unas palabras el Intendente municipal. “Para quienes nos visitan quiero decirles que esta fiesta la hace el pueblo de Goya, poniéndole el corazón y trabajando con mucha fuerza; lo hacen las instituciones de Goya, a través de los clubes, la barras pesqueras, las instituciones, el Municipio. Y lo hace sobre todo la gente que viene y nos visita”, resaltó el licenciado Ignacio Osella.
Confesó también que “esta ha sido la mejor fiesta de las que me tocaron como Intendente y ya llevo seis” y se despidió con un “gracias, muchas gracias”
Después y luego de una mención especial que se hizo entrega a los pescadores que participaron en el barquito, el Intendente Osella anunció que, por las inclemencias que debieron soportar en esta edición, y por ser ejemplo de lucha y sacrificio en el rio, “en el 2012, no pagaran su inscripción”.

SURUBI MAYOR Y GANADORES CONCURSO
Ya avanzada la madrugada y con la música de la “Canción del Surubí” de fondo se hizo entrega del premio al Surubí Mayor, al pescador José Mateo Luna, de Villa Gesell, quien capturo un surubí de 140 centímetros. Luna integró el equipo Nº 8 junto a Luis Garra y Adrián Ayala.
Acompañados de numerosos integrantes de la Barra Surubi Pusuca, subieron luego al escenario los integrantes del equipo Nº 564 Yaguá Caté, Jorge Brayer, Silvio Martínez y Gerardo Díaz Colodrero, a recibir las coronas de laureles, copas, premios y el champagne.
El trío pescador (que se ganó una lancha con motor 40 hp, encendido eléctrico) recibió el aplauso y el reconocimiento de todos por haber alcanzado el éxito máximo con un total de 5 piezas y 75,90 puntos, y la Canción del Surubí sonó mas fuerte en la voz inconfundible de Oscar Macías.
Contagiados por el clima de fervor que transmitían los ganadores, las miles de personas presentes cantaban, saltaban y exteriorizaban toda su alegría.
Eran cerca de 3,00 de la mañana y solo restaba hacer el sorteo del auto 0 km Renault Stepway, entre todos los pescadores. La suerte cruzo el Paraná y beneficio al equipo 073 de la barra pesquera “Chaque la Espina” de Malabrigo, provincia de Santa Fe, integrado por Gerardo Insaurralde, Matias Trosh y Eduardo Diriussi.-