martes, 3 de mayo de 2011

Red Integrar COMIENZAN CAPÀCITACIONES DE OPERADORES TERRITORIALES


Este jueves, 5 de mayo, a las 8,30 hs., en las instalaciones del CIC Norte, ubicado en Leandro N. Alem y Bella Vista, se llevará a cabo la capacitación de los Operadores Territoriales del programa Red Integrar, quienes tendrán la responsabilidad de efectuar el proceso de relevamiento a los pobladores de los barrios Esperanza, Sarmiento, Arco Iris, de la ciudad de Goya.

Esta actividad es parte del desarrollo de las capacitaciones proyectadas por la Red Integrar, programa “Fortalecimiento de las capacidades provinciales y municipales para la integración de servicios sociales”.
La iniciativa está financiada por la Unión Europea junto a la provincia de Corrientes, y en esta primera etapa beneficiará a Goya y otros cuatro municipios correntinos.
El programa será implementado en forma conjunta por la Secretaria General de la Gobernación, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaria de Desarrollo Humano, y los municipios de Bella Vista, Goya, Esquina, Mercedes y Paso de los Libres.
La Red Integrar busca generar y consolidar espacios de articulación y colaboración entre los servicios a fin de que estos lleguen a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

CONSEJO LOCAL
El pasado mes de marzo, en la Municipalidad se firmó el acta constituyendo el Consejo Local de Goya de la RED que básicamente es un espacio de articulación de acciones para combatir la pobreza extrema, una iniciativa en la que están trabajando articuladamente provincia y municipios en 5 ciudades distintas para garantizar el acceso a educación, salud, política social de todos los ciudadanos especialmente de aquellos en peor situación social.
La puesta en marcha de este programa se dará en los próximos días, luego de la capacitación de los Operadores Territoriales que trabajaran en el relevamiento de las familias beneficiarias de los barrios Esperanza, Sarmiento, y Arco Iris.
Vale señalar que la coordinación de las actividades están a cargo de la contadora Lourdes Graciela Ojeda, quien es la Referente Técnico Local. La Red Integrar habilitó una oficina que funciona en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el 1º Piso de la Asistencia Municipal.