martes, 24 de mayo de 2011

INTENDENTE OSELLA CONVOCO A ELECCIONES MUNICIPALES


Las elecciones municipales fueron convocadas para el 18 de septiembre en conjunto con las provinciales. Se elegirán en Goya 7 concejales titulares y suplentes, además del Defensor de los Vecinos.

El Intendente de la Municipalidad de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella resolvió convocar a elecciones municipales para el día 18 de septiembre de 2011.
Lo hizo por medio de la Resolución Nª 1182, de fecha 23 de mayo, que lleva también la firma del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, y en la misma se convoca a elecciones en toda la jurisdicción del Municipio de Goya para la elección de 7 concejales titulares y 4 suplentes y el Defensor de los Vecinos, conjuntamente con la elección de Senadores y Diputados Provinciales, convocados por Decreto 929/2011 del Poder Ejecutivo Provincial.
En los considerandos se expresa que el Gobierno de la Provincia ha dictado el decreto Nª 929/2011, mediante el cual convoca para el día 18 de septiembre de 2011 a la elección de Senadores y Diputados Provinciales en todo el territorio provincial, y que “la Constitución de la provincia de Corrientes en su Art. 225, inc.3 dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”.
Asimismo se cita que “el artículo 98 inc. 16 de nuestra Carta Orgánica Municipal que faculta a este Departamento Ejecutivo a convocar a elecciones municipales”.
“Este Municipio debe elegir, siete (7) concejales titulares y cuatro (4) concejales suplentes”, y que “según dispone el art. 145 y cláusula transitoria quinta de la Carta Orgánica Municipal corresponde se llame a elección de un cargo de Defensor de los Vecinos”.
“Que conforme a los fundamentos y normativa mencionadas precedentemente el DEM se encuentra en condiciones de convocar a elecciones municipales para los cargos señalados, estimándose conveniente hacerlo en conjunto con las elecciones provinciales”.
En el artículo 2º de la normativa se resolvió comunicar al Ministerio de Gobierno y Justicia, Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial y al Juzgado Electoral Provincial”.-