lunes, 4 de abril de 2011

HARAN PLAN ESTRATEGICO PARA DESARROLLO URBANO AMBIENTAL DE GOYA


Arquitecto Carlos Scornik explicó al Vice Intendente Bassi y funcionarios el trabajo a realizarse en Goya.


El trabajo estará a cargo de un equipo interdisciplinario de diez consultores expertos. El objetivo final es plasmar en normas los lineamientos fundamentales para el desarrollo armónico y equilibrado de la ciudad de Goya. El arquitecto Carlos Osvaldo Scornik, Coordinador del equipo se reunió con autoridades y funcionarios municipales.

En el marco de un Convenio Subsidiario con la Dirección Nacional de Pre inversión del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación, se llevará a cabo la elaboración de un Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio de Goya.

A principios de marzo último se firmó dicho convenio que será financiado por el estado nacional y cuyo objetivo final es plasmar en normas los lineamientos fundamentales para el desarrollo armónico y equilibrado de la ciudad de Goya.

Por tal motivo, el pasado viernes, visito nuestra ciudad para reunirse con autoridades y funcionarios municipales, el arquitecto Carlos Osvaldo Scornik, quien se desempeñará como Coordinador del Equipo de Trabajo que elaborará el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Ambiental de Goya.

El encuentro se desarrollo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y tomaron parte del mismo el Vice Intendente, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentin, el contador Víctor Hugo Arriola de la misma repartición y el arquitecto Scornik.

El encuentro tuvo como objetivo comunicar el resultado del proceso de selección, afianzar el contacto con las autoridades municipales y ultimar los detalles para el inicio del trabajo, en el cual la Secretaría de Planeamiento tendrá un rol de acompañamiento relevante.


SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS

Vale señalar que el Plan Estratégico Urbano Ambiental se desarrollará con un equipo interdisciplinario de diez consultores expertos. Para la conformación del mismo se realizó una convocatoria abierta a nivel local, regional y nacional.

Se postularon 3 equipos de trabajos, todos ellos con amplia formación y trayectoria profesional y del proceso de evaluación resulto seleccionado el propuesto por el arquitecto Carlos Osvaldo Scornik en su carácter de Coordinador del futuro equipo de trabajo.

Además de una dilatada carrera profesional, posee formación de post grado en Planificación del Desarrollo Regional, Administración Municipal y Desarrollo Urbano entre otras.

Otro aspecto tenido en cuenta es el amplio conocimiento de la vulnerabilidad hídrica de Goya, al haber realizado estudios técnicos en Laguna Bosco y Matadero solicitados por el PRODEGO.-