lunes, 4 de abril de 2011

HOY SE INAUGURA PLAYON MULTIDEPORTIVO EN EL CIC SUR


Será a las 20 horas, con la presencia de autoridades municipales y vecinos. La obra, construida con aportes de la Nación, tendrá como fin específico habilitar un espacio que incentive el espíritu deportivo de niños, adolescentes y adultos de la zona sur de Goya, mejorando su calidad de vida. Funcionarán allí canchas de Basquet, Voley y Handball.

La Municipalidad de Goya inaugura este lunes, 4 de abril, el Playón Deportivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, una obra que posibilitara incrementar aún más la ya intensa actividad deportiva y de inclusión social, que se desarrolla en la ciudad, en los últimos años.

La obra, cuyo acto inaugural tendrá lugar a las 20 horas, se concretó a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y con el apoyo de la Mesa de Gestión del CIC Sur. Es así que la repartición municipal, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, elevó sus inquietudes a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación basadas en la construcción de un playón deportivo que funcione en el Centro Comunitario Integral de la zona sur de Goya, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un lugar que sirva de contención.

Este espacio fue pensado especialmente para chicos, adolescentes y jóvenes a quienes mediante actividades deportivas, se los motive a llevar una vida sana, a mejorar su calidad de vida mediante la práctica de deportes.

Sus objetivos principales son Fomentar las actividades físicas y deportivas, promoviendo su práctica en todos los sectores sociales; Incentivar la práctica de Gimnasia y Deportes como medio de exploración y disfrute de posibilidades; Adoptar hábitos de vida saludable que incidan positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida y Potenciar la oferta de Torneos Deportivos y Jornadas Recreativas estableciendo bases para futuras generaciones de atletas.

LA OBRA

La obra se encuentra al norte del CIC Sur, ubicado sobre avenida Eva Perón y Caá Guazú. Tiene una superficie de cemento 45 metros de largo por 24 metros de ancho y un total de 1080 m2. y se trata de un playón de multideportes ya que en toda su dimensión se trazan dos canchas de básquet en forma transversal y una de voley; mientras que en forma longitudinal se demarcó una cancha de básquet y handball con las dimensiones reglamentarias.

Todo el playón cuenta con sistema de iluminación conformado por 6 reflectores ubicados tres a cada lado del playón. Los trabajos fueron llevados a cabo por una Cooperativa de Trabajo con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.