martes, 15 de marzo de 2011

Reunión de COMUPE ORGANIZAN CERTAMEN DE MUSICA Y CANTO PRE SURUBI 2011

El ganador del concurso actuará en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí. Avanzan los preparativos de fiscalización y de promoción del evento en todo el país. Asimismo se fijó el costo de las entradas al predio de Costa Surubí durante el desarrollo de la fiesta.

En su sede natural del flotante de la Costanera se llevó a cabo una nueva reunión de CO.MU.PE, que fue presidida por su titular, Ariel Benetti, y en la que se abordaron varios e importantes temas.
Uno de los puntos tratados fue la organización del 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubi 2011" que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas.
El evento es organizado por la COMUPE, la Dirección de Cultura, la Orquesta municipal y la Vice-intendencia.
El mencionado concurso tendrá varias categorías: solista femenino, solista masculino, dúo vocal, conjunto vocal y conjunto instrumental. El ganador recibirá como premio, su actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la Fiesta Nacional del Surubí. Además habrá un premio para la "revelación" del certamen, quien tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical.
Los interesados podrán recabar más información en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas o bien, llamar al teléfono 432693.

FISCALIZACION
En su reunión del viernes, la COMUPE abordó la marcha de los preparativos para el concurso de pesca. En ese aspecto el fiscal general del certamen de pesca, Víctor Hugo Fleitas realizó un pormenorizado informe sobre gestiones realizadas, destacando que ya tiene conformado un equipo de 31 personas que lo secundaran en las tareas de fiscalización en el río.
Luego se abordaron aspectos relacionados a la redacción definitiva del reglamento del concurso que estaría listo para los próximos días.

DIRECCION DE TURISMO
También, el Director de Turismo, Cesar Perrotta informó sobre gestiones que se vienen realizando algunas de ellas en forma conjunta con el área Prensa, para el alojamiento de los periodistas foráneos.
Informó además que se recibió folletería y que está en estudio el lanzamiento oficial de la Fiesta, en la capital provincial y diversas tareas de promoción en otros puntos del país.

PRECIO DE ENTRADAS
La COMUPE acordó también el precio de las entradas a la Expo Goya y al Festival musical. Así, el miércoles 27 de abril, la habilitación de ingreso será desde las 17,00 horas, y el costo de la entrada será de $15.
El jueves 28 de abril el ingreso se habilitará a partir de las 12.00 y el cobro de entrada desde las 19.00 horas. Con el respaldo de Lotería correntina ese día habrá un bingo en el mismo predio "Costa Surubí", y la entrada ese día costará $10 y toda persona propietaria de un cupón de bingo no abonara entrada alguna.
El viernes 29 de abril, día en que se elegirá a la nueva Reina Nacional del Surubí, se cumplirá el mismo horario que el día anterior para ingreso al predio y cobro de entrada, siendo en esta oportunidad el costo de la misma de $20.
Asimismo, el sábado 30, ocasión en la que actuará el Chaqueño Palavecino, el costo será de $30 y el domingo 1 de mayo, de $15. En ambos casos el predio estará habilitado a partir de las 10.00 horas.-