martes, 15 de marzo de 2011

EMPLEO INICIO TALLERES DE CAPACITACION PARA BUSQUEDA DE TRABAJO

Con la presencia de un importante número de asistentes, dio inicio el lunes el Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo que la Municipalidad de Goya brinda en forma gratuita, a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología que conduce Juan Domingo González.

El curso comenzó el lunes, 14 de marzo, en horas de la mañana, en las oficinas de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, sita en Avenida Neustadt N° 110, y estuvo a cargo del Coordinador operativo de la Oficina de Empleo, Pablo Figueroa.
El Taller está destinado específicamente a las personas que están desocupadas o que por primera vez deben buscar empleo. Sin límites de edad, esta capacitación, representa una herramienta de trabajo donde se prepara a las personas a utilizar los distintos métodos de búsqueda, que van desde la elaboración de un Currículum Vitae hasta una entrevista laboral.
Durante la capacitación se les brinda a los cursantes una reseña histórica sobre el trabajo de abuelos y padres; asimismo se calificará a cada persona de acuerdo a su conocimiento y experiencia laboral si la tiene.
Los asistentes al taller que tendrá una duración de entre 7 a 9 días aprenderán a confeccionar un Currículum Vitae; Carta de Presentación; también se los capacitará en entrevistas laborales es decir, técnicas de presentación de acuerdo a los cargos a cubrir y detalles de la entrevista.
También se capacita en la preparación de una agenda de trabajo que consiste en minimizar costos y tiempo en caso de personas desocupadas con escasos recursos. Es decir, se enseñan diversas técnicas y mecanismos que no son tenidos en cuenta a la hora de buscar trabajo.
Los talleres se dictan de lunes a viernes, 8 a 10 horas sin cupo limitado. Quienes deseen participan y aun no se inscribieron, tendrán tiempo de ingresar hasta este martes, 15 de marzo, para lo cual deben concurrir a las oficinas de la Dirección de Empleo.-