martes, 15 de marzo de 2011

EL MUNICIPIO PRESENTÓ DOS NUEVAS PALAS CARGADORAS

Las modernas palas cargadoras serán afectadas al trabajo diario que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en toda la ciudad. Para el Municipio implicó una inversión de $ 395.000 que fueron solventados con recursos propios. El Intendente Osella anunció la compra de otras dos retroexcavadoras.

La Municipalidad de Goya presentó el lunes a la noche su más reciente adquisición: una pala cargadora de 100 hp y carga máxima de 2000 kilos; y otra pala cargadora de 60 hp, y hasta 1200 kilos de carga, ambas con tracción integral.
La presentación en sociedad de ambas máquinas viales se concretó por calle Colón, frente a plaza Mitre, donde el público pudo admirar durante toda la jornada las modernas palas cargadoras.
El sencillo acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, los concejales Francisco Balestra y Ariel Pereira, el asesor letrado Marcelo Frattini, la asesora legal del Instituto Provincial del Tabaco, Karime Insaurralde, además de funcionarios municipales y ciudadanos.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
En el acto, el edil Ariel Pereira valoró la adquisición y su impacto en los servicios que presta el municipio y dijo que “es una de las actitudes más positivas que toma el municipio porque tienen que ver con que los vecinos podamos ver plasmado donde va el dinero con que contribuimos mes a mes”.
“Esas son las obras que esperamos para poder seguir avanzando en materia de mejor calidad para los vecinos”, enfatizo Pereira.
Seguidamente, el viceintendente Gerardo Bassi enmarcó esa nueva inversión en un proyecto de ciudad contemplado en una alianza que fue votada por la mayoría de los vecinos de Goya. “Tenemos que recordar el compromiso que asumimos como sociedad de distintos partidos pero poniendo en claro que Goya está por encima de los partidos y las distinciones personales”, dijo el Viceintendente.
“Más que palabras, los vecinos ven nuestras acciones y eso nos da la tranquilidad de saber que estamos cumpliendo con el deber”, acotó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
También hizo uso de la palabra, el Intendente Francisco Ignacio Osella quien remarcó que la adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado es posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte permanente que hacen los vecinos al pagar sus tributos. Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.
“El servicio vuelve en obras, cada uno cuando pone un peso a conciencia sabe que vuelve de esta manera a ellos mismos”, dijo el Intendente Osella a la vez que coincidió con el Viceintendente respecto a que estas acciones son posibles porque existe un “proyecto político en el que venimos trabajando, donde cada uno de los sectores que trabaja en el municipio ha conformado un verdadero equipo y que permite llevar adelante compras de estas características y obras que no se habían hecho nunca en la historia de nuestra ciudad”.
El Intendente Osella afirmó igualmente que el municipio tendrá otras dos máquinas, muy necesarias para liberar las retroexcavadoras que se abocarán a extender en cientos de cuadras la red cloacal que habilitará la construcción de la colectora de calle Jujuy anunciada la semana última por el Gobernador Colombi.
Después de estas palabras las autoridades y funcionarios pusieron en marcha las maquinas ante el aplauso de todos los presentes. Vale señalar que anteriormente, el Municipio había adquirido dos camiones volcadores, una motoniveladora articulada, una retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, entre otras adquisiciones.