viernes, 18 de marzo de 2011

INTENDENTE ENTREGO HERRAMIENTAS PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO

Los elementos fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se utilizarán en obras y otras actividades que seis Cooperativas de Trabajo realizaran en forma conjunta con la Municipalidad de Goya. Comenzarán su labor, a partir del lunes 21 de marzo.

En instalaciones del CIC Norte de Goya, se llevó a cabo este viernes el acto de entrega de herramientas para las seis Cooperativas que trabajarán en forma conjunta con la Municipalidad en distintas obras y servicios.
El sencillo acto fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la presidenta de FECOTRAUM, María Isabel Nicolás, el asesor técnico de las Cooperativas de Trabajo, Gustavo Urquijo, el coordinador del CIC Norte, Héctor Perrotta; e integrantes de las cooperativas de Goya.
El jefe comunal, al hacer uso de la palabra, destacó que se están cumpliendo los pasos comprometidos por la Nación de enviar los insumos para el trabajo “así que estamos bien y hoy se hacen la entrega”, expresó Osella.
Señaló luego que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Luis Romagnoli y el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, ya habían mantenido con el asesor técnico de las Cooperativas, arquitecto Gustavo Urquijo, una reunión para coordinar las obras y “en el transcurso de la semana que viene vamos a empezar ya los distintos trabajos”.

VEREDAS EN AVENIDA MAZZANTI
El Intendente habló también de la importancia del trabajo que realizarán los cooperativistas teniendo en cuenta que “las obras que van a ejecutar son importantes, son obras fundamentales para la ciudad” citando a modo de ejemplo “en Avenida Mazzanti se hará el entubado frente a la parroquia San José y después todo el tema de las veredas, que son necesarias para que la gente no camine sobre el asfalto”.
De igual manera hizo referencia a otra serie de obras que se van a encaminando “y realmente queremos seguir trabajando para que ustedes vayan mejorando y que el municipio a su vez reciba las obras necesarias”.
Finalmente Osella informó que la semana que viene estará recorriendo las obras que se van a empezar a ejecutar, tras lo cual se procedió a la entrega de las herramientas e indumentaria para cada cooperativista.

ASESOR TECNICO
Por su parte, el asesor técnico de las cooperativas, arquitecto Gustavo Urquijo, al brindar mayores de talles sobre el servicio que realizarán los cooperativistas, explicó que “son dos grupos de 3 Cooperativas de 48 integrantes en total. Unos de los grupos se va a dedicar a trabajos de cuneteo, o sea que vamos a seguir las indicaciones del PRODEGO porque son trabajos muy específicos”.
“El otro grupo de cooperativas –prosiguió- se va a dedicar solamente a la reconstrucción de veredas y los trabajos que sean necesarios por debajo, como ser colocación de cañerías, etc, para dejar terminada la obra. Las veredas se harán a ambas manos de la avenida Mazzanti, a lo largo de toda la avenida.
Los trabajos darán inicio el próximo lunes y el convenio será por 8 meses como mínimo con posibilidad de prolongarse”.-